“Esclavitud moderna”: empleada de Amazon se queja de trato inhumano en el almacén de la compañía
Una trabajadora de Amazon era obligada a permanecer de pie durante horas y se lesionó una pierna, cuando una caja le cayó encima, porque la presionaron para trabajar de prisa
Una trabajadora de Amazon renunció a su trabajo en el almacén, porque la compañía supuestamente la obligó a pararse y levantar cajas pesadas todo el día sin tomar un descanso.
La exempleada de Amazon, de Connecticut, afirmó que incluso, cuando estaba cansada no se le permitía sentarse, lo que le provocó una lesión que le dejó la pierna magullada mientras trabajaba.
“Fue la esclavitud moderna”, dijo al diario The Sun la joven de 22 años.
“Te presionan mucho para que trabajes rápido y te gritan si te sientas.
“Estaba levantando una caja pesada y estaba cansada. La caja cayó sobre mi pierna y me lastimó la espinilla derecha”, agregó.
La ex empleada dijo que revisarían su pierna, pero nunca quisieron que ella fuera a recursos humanos porque “no querían lidiar con esa responsabilidad”.
Además de ser reportada si se sentaba, se metía en problemas graves, si la gerencia veía que sacaba su teléfono celular.
“Si te reportan seis veces, te despiden”, dijo. “Fue una broma, ya estaba reportada cuatro veces cuando me fui”.
La empleada, quien se separó de Amazon en agosto de 2021, dijo que la compañía crearía concursos dentro del almacén para ver quién podía trabajar más rápido y premiar a esos trabajadores con puntos por premios.
“Decían: ‘Veamos quién puede ir más rápido en la próxima hora’ y premian a esa persona con una botella de agua gratis y artículos así”.
Esa no sería la primera vez que un trabajador de Amazon se queja de los “juegos” de trabajo competitivos para acelerar la producción.
Otro ex trabajador del almacén de Amazon reveló el “juego” que la compañía les propone a los empleados para acelerar la producción, creando un ambiente “parecido a una prisión”.
Los juegos se basaron en cumplir con los logros del almacén y los trabajadores fueron recompensados con puntos para canjear premios como camisetas de Amazon, según un video de TikTok del ex empleado.
En un video diferente en la cuenta, el trabajador dijo que los empleados obtuvieron potenciadores como “impulso” que podrían usarse cuando “usted es uno contra uno (uno contra uno) con sus compañeros de trabajo”.
El impulso se obtuvo “jugando a los juegos” y los puntos se obtuvieron escaneando artículos en el almacén.
El TikToker admitió que los juegos fueron emocionantes al principio, porque tenía que trabajar turnos de 12 horas y la competencia “hizo que los días pasaran rápido”. Algunos de los diferentes logros incluyen: iniciar sesión en FC Games durante 100 días, usar un impulso 10 veces, comenzar 10 veces rápido y elegir un millón de unidades.