Metro de Los Ángeles implementó cambios en el servicio de trenes y autobuses

Reducción de tiempo en la frecuencia de trenes, así como en programar viajes extra en algunas de sus rutas de autobuses, son algunos de los cambios que desde este domingo estableció el Metro de Los Ángeles

LOS ANGELES, CA - JUNE 3: Passengers wait for Metro Rail subway trains during rush hour June 3, 2008 in Los Angeles, California. Skyrocketing gas prices are driving more commuters to take trains and buses to work instead of their cars. In the first three months of 2008, the number of trips taken on public transport in the US rose 3 percent to 2.6 billion, creating pressures on some transportation systems to cope with increasing ridership. Transit officials in southern California and elsewhere are now encouraging employers to stagger employee schedules to ease the rush hour crunch on trains and buses and Metrolink plans to add 107 rail cars to its fleet of 155 as soon as next year. (Photo by David McNew/Getty Images)

La mascarilla debe usarse en las plataformas del transporte y en sus interiores. (Getty Images) Crédito: David McNew | Getty Images

Desde este domingo, Metro de Los Ángeles implementará algunas mejoras en el servicio en sus líneas e ferrocarril y autobuses.

Entre los ajustes al servicio, se reprogramaron algunas rutas de autobuses para poder facilitar el accesos de los usuarios a destinos importantes, además de aumentar la frecuencia de las paradas de trenes.

Las líneas Blue, Green, Expo y Gold tendrán una reducción en la frecuencia del servicio, de 10 a 8 minutos, durante los horarios de mayor demanda entre semana.

En cuanto a los autobuses, las rutas que tendrán viajes extra durante los días de semana de diciembre son: 10, 14, 16, 55, 60, 66, 70, 94, 108, 125, 152, 165, 166, 230, 256, 602, 720 y 910.

En los días sábados y domingos, se tendrán viajes adicionales en las líneas 256 y 720, en tanto que la línea 94 habrá viajes adicionales los domingos.

A principios de diciembre, Metro de Los Ángeles destinó carriles prioritarios para autobuses en un tramo de 1 milla en Grand Avenue, y uno de 1.4 millas en Olive Street, en Downtown, para acelerar el servicio para los usuarios del servicio.

Los nuevos carriles se definieron en coordinación con el Departamento de Transporte de la ciudad en Grand Avenue, en sentido hacia el sur desde Hope Place hasta Pico Boulevard; y hacia el norte en Olive Street, desde Pico Boulevard hasta Second Street.

Se tendrán como carriles prioritarios para autobuses los días de semana de 7 a.m. a 7 p.m., con el paso de un autobús cada 60 segundos.

Metro de Los Ángeles realizó un sondeo entre más de 300 usuarios de autobuses y encontró que 7 de cada 10 usuarios reportaron retrasos o problemas de confiabilidad.

El 96% de los pasajeros encuestados dijeron que viajarían más en autobús si Metro pudiera mejorar sus tiempos de viaje y 9 de cada 10 aseguraron que utilizarían la ruta todos los días.

Para obtener más información sobre los cambios que implementó Metro de Los Ángeles en las rutas de autobuses, puede consultarlos en este enlace.

Te puede interesar:

· Residentes de Los Ángeles con bajos ingresos pueden inscribirse en programa de Metro de tarifas con descuento
· Grandes retrasos en Línea Dorada del Metro por falla eléctrica
· Extensión del Metro de Los Ángeles que conectará con el LAX está más cerca de ser una realidad

En esta nota

ciudad de los angeles Metro de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain