Instagram también se prepara para integrar NFT a su plataforma

Instagram anuncia que está en "modo exploración" con las NFT. Aunque no es un hecho, el CEO de la empresa, Adam Mosseri, afirma que se está buscando cómo integrar la plataforma a esta economía para que sea accesible a una amplia audiencia

Instagram explora el mundo de los Token NFT.

Instagram explora el mundo de los Token NFT. Crédito: Kirill KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

EL CEO de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que la plataforma de redes sociales se está integrando al mundo de los activos digitales y quiere integrar NFT a sus usuarios.

La información la dio Mosseri en una sesión de preguntas y respuestas sobre el tema de los tokens NFT. No se trató de un anuncio oficial, pero si el anticipo de las intenciones de la red social.

Aún no hay nada que anunciar, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia. Creo que es un lugar interesante en el que podemos jugar y también una forma de ayudar a los creadores.

Adam Mosseri

Previamente, durante el verano, Alessandro paluzzi, desarrollador de apps dijo en su Twitter que Instagram tenía planes relacionados con NFT. Asomó la idea de que la plataforma de la red social trabajaba en “collectibles” y que las publicaciones con estos objetos tendrían una etiqueta adjunta.

Lo quiera Instagram, o no, las NFT están integrandose a la plataforma de alguna manera, de hecho ya existen más de un millón y medio de publicaciones con el hashtag o etiqueta #nft. En lo que va de 2021, las ventas totales de NFT se dispararon hasta $12 mil millones de dólares y han sido justamente impulsadas por grandes marcas.

Esta integración de NFT a Instagram lo que va es probablemente a llevar a la gente a pujar directamente por NTFs en Instagram, según muestran algunas imágenes que se colaron de un desarrollador de la app.

Esta tendencia de NFT está siendo seguida por grandes empresas como Coca Cola, Pepsi, NIke, Disney, Loreal, entre otros. Y lo que planea Instagram, seguramente está muy ligada al proyecto del ya tan mencionado “metaverso”.

En su caso, Instagram es propiedad de Facebook, empresa que cambió su nombre y su logo, y ahora es Meta. Y a partir de entonces, todas las plataformas que pertenecen a Meta hablan del universo “metaverso”. Marc Zuckerberg, dejó claro que su intención es convertir su empresa, es una “empresa metaversa”.

Se calcula que Instagram actualmente tiene uno dos mil millones de usuarios activos, mensualmente.

**

También te puede interesar: – NFT: Hoy se subastará el primer SMS de la historia como un NFT
Pepsi Mic Drop: Conoce la primero colección gratuita de NFT de Pepsi

En esta nota

criptomonedas Instagram Token NFT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain