Jonathan dos Santos está por abrir alas y llegar al nido del América para el Clausura 2022

Las Águilas del América necesitan volver a levantar títulos y ya empezaron a planificar la nueva temporada. Jonathan dos Santos llegaría a darle un salto de calidad al medio sector

Los Angeles Galaxy v Seattle Sounders FC

Jonathan dos Santos tendría que ocupar plaza de no formado en México. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

La relación laboral entre Jonathan dos Santos y LA Galaxy terminó tras una larga estadía que empezó en 2017. Ahora el mediocampista mexicano es tentado por las Águilas del América para reforzar una mitad del campo que ya luce blindada.

Los azulcrema empiezan a proyectar el Torneo Clausura 2022 y ‘Jona’ es del agrado de la directiva y del entrenador Santiago Solari. Sin embargo, se debe liberar una plaza de extranjero (o no formado en México) para poder inscribir a dos Santos.

Uno de ellos es el peruano Pedro Aquino, quien pudiera salir en este mercado, o el uruguayo Federico Viñas que juega como delantero.

¿Por qué dos Santos necesita cupo de extranjero?

El reglamento de la Liga MX indica que todo jugador no registrado en la liga local antes de los 18 años de edad deberá ocupar plaza de extranjero. ‘Jona’ fue formado en La Masía (cantera del Barcelona) jugó en el primero equipo y luego pasó al Villarreal (2014-2017). Hasta recalar en el LA Galaxy de la MLS.

Tiene bagaje internacional con la Selección de México al disputar 58 partidos y marcar 5 goles. Jugó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y ganó las Copa Oro de 2015 y 2019. Con 31 años de edad todavía es considerado a El Tri por Gerardo ‘Tata’ Martino.

Lee también:
América sigue en la búsqueda de refuerzos para el Clausura 2022
Sebastián Córdova dejó el América por Tigres: “Estoy en un club fantástico con una de las mejores aficiones” [Video]

En esta nota

Club América Jonathan dos Santos Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain