Niña de tres años sigue desaparecida; su madre la descuidó cuando jugaba en un complejo de apartamentos en San Antonio
La búsqueda desesperada de Lina Sardar continúa y ya hasta se ofrece una recompensa de $10,000 dólares por información que ayude a encontrar a la pequeña
HOUSTON – La desaparición de una niña de 3 años desde la tarde del lunes en el área de San Antonio tiene conmocionada a la comunidad.
La pequeña desapareció mientras que jugaba cerca de un complejo de apartamentos. La madre se descuidó por un breve momento y la niña ya no estaba donde la dejó.
La búsqueda en los alrededores del complejo de departamentos donde vivía con su familia la niña se ha intensificado.
El Centro Islámico de San Antonio anunció este miércoles que ofrece una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que ayude a localizar a la pequeña Lina Sardar Khil.
La menor fue vista por última vez a eso de las 5 p.m. del lunes en el área de juegos del complejo Villas del Cabo, ubicado al noroeste de la ciudad en 9400 Fredericksburg Road.
Según la policía de San Antonio, la madre entró momentáneamente a su departamento y dejó a la niña en el área de juegos, donde se encontraban otros menores y adultos. Cuando la madre regresó, su hija ya no estaba.
El complejo de departamentos está cercado y tiene una reja de acceso, por lo que las autoridades se dieron a la tarea de registrar cada vivienda, hablar con los residentes y revisar los vehículos de todas las personas que van entrando y saliendo en un esfuerzo por encontrar pistas sobre el paradero de la niña.
Los investigadores, con la ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias del orden, también han estado buscando en basureros y zonas aledañas al departamento de la familia. Además, se desplegó el helicóptero de la policía para rastrear el área desde las alturas.
Las autoridades indicaron que no se descarta la posibilidad de que la pequeña haya sido raptada y pudiera estar en grave peligro. Una Alerta Amber permanece activa ante la desaparición de la niña.
William McManus, jefe de la policía, dijo que la familia de la menor se encontraba conmocionada con lo sucedido. Ellos hablan un dialecto árabe poco común, lo que dificultó la comunicación al inicio de la investigación. Sin embargo, los padres de la niña estaban cooperando gracias a la ayuda de un traductor del FBI.
Khil es descrita como una pequeña con ojos de color marrón, cabello castaño, estatura de 4 pies y 55 libras de peso. Ella vestía una chamarra negra, vestido rojo, zapatos negros y llevaba el cabello recogido en una coleta a la hora de su desaparición.
Personas con información sobre este caso pueden llamar al 210-207-7660.
Te puede interesar: Reportan la primera muerte de un paciente con la variante Ómicron en los Estados Unidos en el área de Houston