PS5 llegaría hoy a Amazon con un restock de 20,000 unidades

Se espera que las nuevas unidades de PS5 sean puestas a la venta durante el transcurso del día y que se agoten en poco tiempo debido a la alta demanda de consolas de última generación

PS5

La nueva versión del PS5 cuenta con un sistema de refrigeración líquida que ofrece un mejor desempeño Crédito: Shutterstock

Los amantes de las consolas de videojuegos deberán estar atentos pues se espera que este 28 de diciembre Amazon pueda poner a la venta 20,000 PlayStation 5 (PS5) luego de meses de continua escasez.

El portal web Bioprepwatch informó que según diversas fuentes consultadas el gigante de las ventas por Internet recibió un cargamento de consolas y que estas podrían estar disponibles desde la mañana de este martes.

Las ventas de la consola de Sony se han visto seriamente afectadas por la falta de microchips ocasionada a raíz de la pandemia de covid-19. Esto aunado a la paralización de actividades provocada por la propia pandemia se ha traducido en que la compañía japonesa no pueda cumplir con sus expectativas de producción de unidades.

Pese a ello la PS5 ha significado un éxito rotundo en ventas para Sony pues para el mes de octubre se estimaba que la cifra total de equipos vendidos superaba ya los 13.4 millones.

Desde la empresa nipona han asegurado que cuentan con los componentes necesarios para garantizar que lograrán vender otras 9.2 millones de unidades antes del mes de marzo de 2022.

De ocurrir esto significaría casi duplicar las ventas registradas hasta el momento lo que supondría un mayor flujo de equipos en tiendas minoristas y vendedores online como el propio Amazon.

Guerra de consolas

Uno de los principales rivales de la PlayStation 5 es la Xbox Series X de Microsoft la cual si bien ha tenido un buen desempeño en lo que a ventas se refiere se encuentra muy por detrás del buque insignia de Sony.

Aun cuando la compañía estadounidense ha preferido continuar con su política de no revelar cuántas unidades ha vendido, se especula que sus modelos Xbox Serie X y Xbox Serie S no han vendido más de 8 millones de unidades. De ser así, esto representaría una brecha de al menos 5.4 millones de equipos, una cifra nada despreciable tomando en cuenta la pandemia de covid-19 y el hecho de que las ventas no han cumplido al 100% con las previsiones de ambas empresas.

Algunos expertos han afirmado que es poco probable que la problemática de la escasez de componentes tenga una solución al menos en 2022. Pronostican que en el mejor de los escenarios la falta de chips podría terminar para inicios de 2023 por lo que el panorama para compañías como Sony y Microsoft no es nada alentador en el corto plazo.

Esto también te interesa:
Windows 11: cómo hacer para instalarlo gratis en tu computadora
Epic Games: los juegos gratis que podrías obtener hasta el final de 2021
Black Friday en Walmart: llegó el stock de Playstation 5 y Xbox Series X para socios y ya se agotó

En esta nota

PS5

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain