VIDEO: Dulce María confiesa que se siente culpable por muerte de un fan de RBD

La integrante de RBD reveló que se siente culpable por cantar en Brasil lo que provocó la muerte de un fan en medio de un concierto

Dulce María | Mezcalent.

Dulce María | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Las entrevistas del conductor mexicano, Yordi Rosado, cada vez generan más popularidad, así como revelaciones candentes, tal fue el caso de la más reciente entrega en la que el también conferencista tuvo a Dulce María, ex integrante de “Rebelde”.

En esta ocasión la también actriz decidió abrir su corazón y relató sus experiencias en el medio artístico; desde la filmación de su primer comercial con apenas 5 años de edad, hasta el fenómeno mundial en el que se convirtió RBD.

El grupo musical RBD se desprendió de la telenovela juvenil del mismo nombre, producida por Pedro Damián. En un inicio, se les dijo a los actores y cantantes, que la agrupación solo duraría un año, tiempo de la transmisión de la telenovela de Televisa; sin embargo, su éxito fue tal, que la ficción superó a la realidad y Anahí, Poncho Herrera, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Cristopher Uckerman se hicieron súper famosos prácticamente de la noche a la mañana.

RBD se formó en 2004 y se separó cuatro años después, en 2008 durante un concierto masivo en Madrid. Imágenes y videos de los integrantes y los fans llorando en su último show, le dieron la vuelta al mundo. Aunque los cantantes estaban listos para retomar sus carreras de actuación y seguir sus propios caminos, los fanáticos no querían despedirse del grupo de pop.

Canciones como “Sálvame”, “Enséñame”, “Nuestro Amor” y la clásica “Rebelde”, fueron coreados por millones de personas en el mundo, y aunque no sean fans, las personas conocen por lo menos alguna de las canciones de RBD.

Dulce María narra que una plaza comercial en Brasil organizó una firma de autógrafos y un showcase en el estacionamiento del lugar.  Con capacidad para cinco mil personas, el lugar se vio rebasado, pues asistieron más de 15 fans que no querían perder la oportunidad de tomarse una foto con sus ídolos. La aglomeración de personas, más la nula seguridad fueron la combinación perfecta para que sucediera una tragedia.

“Se veían como oleadas de gente. Todos se estaban empujando y nosotros paramos para decirles que se calmaran. Nunca habíamos pasado algo así”.

Visiblemente conmovida, la ex RBD relata que tras el evento se los llevaron a una casa a las afueras de Brasil y que nadie se enteró de los fallecimientos hasta en la noche, momento en el que les contaron que habían fallecido tres personas.

Los eventos que narra Dulce María, sucedieron en febrero de 2006. La firma de autógrafos de RBD estuvo tan concurrida que ocurrió una estampida que dejó como saldo tres personas muertas y más de veinte heridos. La trágica noticia le dio la vuelta al mundo en ese año y quedó como uno de los capítulos negros en la historia del grupo. La misma Dulce María afirma que le afectó tanto que tuvo pesadillas tras el suceso.

“Si no hubiéramos ido a cantar, esa gente no hubiera muerto ahí. Tuve muchas pesadillas, fue algo muy duro para todos”. El grupo regresó en 2007 a Brasil a ofrecer un concierto, y ahí conocieron y convivieron con familiares de los fans fallecidos durante la estampida humana de 2006.

También te puede interesar:

En esta nota

dulce maria rbd Rebelde Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain