Oficial de policía de Carolina del Norte dispara por accidente a su hijo adolescente en la cabeza

Durante un tiroteo registrado en el condado de Onslow, Carolina del Norte, un agente de policía disparó accidentalmente contra su hijo de 15 años, quien fue hospitalizado de gravedad en el Centro Médico VIdant

Oficial de policía de Carolina del Norte dispara por accidente a su hijo adolescente en la cabeza

El adolescente recibió un disparo en la cabeza en el tiroteo en una casa en el condado de Onslow, agregaron a las autoridades. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Un oficial de policía de Carolina del Norte disparó accidentalmente e hirió de gravedad a su hijo de 15 años el lunes por la noche.

El adolescente recibió un disparo en la cabeza en el tiroteo en una casa en el condado de Onslow, agregaron a las autoridades.

“Este es un evento trágico y sigue siendo investigado por la Oficina del Sheriff del condado de Onslow”, dijo el Fiscal de Distrito, Ernie Lee.

Las autoridades dijeron que el adolescente sufrió heridas mortales y fue llevado al Centro de Trauma Naval en Camp Lejeune.

Posteriormente fue trasladado al Centro Médico Vidant en el condado de Pitt, donde permanece hospitalizado.

“Los informes, declaraciones y otras evidencias de la investigación serán entregadas a esta oficina para determinar las acciones a seguir”, agregó el Fiscal de Distrito.

El padre del adolescente es un oficial del Departamento de Policía de Jacksonville, en Carolina del Norte. No estaba claro si se presentarán cargos.

En los últimos años se han producido tiroteos accidentales por parte de la Policía en agencias pequeñas y grandes en todo Estados Unidos.

Han causado heridas a agentes, sospechosos y transeúntes y en ocasiones provocado la muerte.

Los expertos coinciden en que para reducir estos accidentes es necesario replantear el entrenamiento con armas de fuego y el tiempo que los oficiales dedican a aprender a usarlas.

Por otro lado, los accidentes con armas suceden también en entornos familiares.

El caso recuerda un suceso de agosto pasado, cuando la Policía de Altamonte Springs, en Florida, reportó que una madre recibió un disparo mortal en la cabeza por parte de su hijo, un niño pequeño, mientras tomaba una llamada de Zoom.

El accidente fue reportado al 911 por alguien que dijo estar en una llamada con Shamaya Lynn, de 21 años, cuando escuchó un fuerte ruido y vio caer a su interlocutora.

Los paramédicos acudieron a los apartamentos de Oaks of Spring Valley en Wymore Road y trataron de salvar a la mamá, pero la joven murió de una herida de bala en la cabeza. Los investigadores dicen que al parecer uno de los dos hijos pequeños de Lynn encontró un arma cargada que no estaba asegurada y le disparó.

“A todos los que estén sintonizando esta historia, si tienen un arma de fuego, por favor manténgala asegurada, ya que este tipo de incidentes podrían evitarse”, dijo el oficial Roberto Ruiz Jr.
Los investigadores dicen que la pistola pertenecía al padre de los dos hijos de la víctima.

Leer más
* Acusan a 4 hombres implicados en un contrato de $750,000 para secuestrar y asesinar a una pareja
* Policía identifica a sujeto que causó 5 muertos en varios tiroteos en Colorado
* Autor de tiroteo en sinagoga de California que dejó un muerto es condenado a cadena perpetua

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain