Acusan a 4 hombres implicados en un contrato de $750,000 para secuestrar y asesinar a una pareja

Una pareja de Tennessee murió en un supuesto complot de asesinato a sueldo por $750,000 dólares diseñado para mantener en secreto una relación amorosa

Holly Williams y William Lanway

Holly Williams y William Lanway fueron asesinados por un grupo pagado para eso. Crédito: Departamento de Policía Metropolitana de Nashville | Cortesía

Un destacado comerciante de automóviles de Texas supuestamente pagó más de $750,000 dólares a dos exmarines de operaciones especiales y a un tercer hombre que afirmó ser un exmiembro de las Fuerzas de Defensa de Israel para que secuestraran y mataran a su examante y su novio, informaron fiscales federales el lunes.

Erik Charles Maund, 46, de Austin, Texas, socio del Maund Automotive Group en Austin, está acusado junto con otros tres hombres en relación con los asesinatos cometidos en 2020 de Holly Williams, de 33 años, y William Lanway, de 36, en Nashville, Tennessee, según una acusación federal que se dio a conocer el lunes.

El 12 de marzo de 2020, Williams y Lanway fueron encontrados muertos a tiros en un automóvil que había rodado cuesta abajo y chocó contra un árbol en un sitio de construcción.

La acusación sin sellar acusa a Maund, cuyo abuelo fundó el prestigioso grupo automovilístico donde trabajaba, y a tres hombres que presuntamente contrató para vigilar y matar a Williams y Lanway, de conspiración para cometer un secuestro, secuestro con resultado de muerte, y de portar, blandir y disparar un arma de fuego durante y en relación con un crimen de violencia, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito en el Distrito Medio de Tennessee.

Según la acusación, los otros acusados ​​son: Gilad Peled, de 47 años, de Austin, “quien se hizo pasar por un exmiembro de las Fuerzas de Defensa de Israel” y es el propietario de una empresa de seguridad en Austin, Texas, que se especializa en “responder a las demandas de extorsión”, Bryon Brockway, de 46 años, de Austin, un exinfante de marina en servicio activo que anteriormente sirvió en Force Recon, una unidad capaz de operaciones especiales, y es el propietario de Ink Force LLC, también una compañía de seguridad en Austin y Adam Carey, de 30 años, de Richlands, Carolina del Norte, un exinfante de marina en servicio activo que había servido anteriormente en el Grupo de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina.

Según la acusación, Maund, quien estaba casado en ese momento, viajaba a veces a Nashville para visitar a un familiar.

El 3 de febrero de 2020, usando un alias, envió un correo electrónico a Holly Williams, con quien había tenido una relación anterior, dice la acusación, y dijo que estaría en Nashville el miércoles y jueves por la noche y que “me encantaría verte… de nuevo. “

El 5 de febrero, mientras se hospedaba en un hotel en Nashville, Maund le envió un mensaje de texto a Williams diciendo: “¡Buenos días, hermosa! Espero con ansias el día de hoy. Estoy en Nashville. Me reuniré contigo en el bar como la última vez.”

El 1 de marzo de 2020, después de su visita a Nashville, Maund “recibió una serie de mensajes de texto de Lanway”, quien tenía una relación romántica personal “con Williams, dice la acusación.

Lanway exigió a Maund que le pagara para guardar en secreto su relación con Williams y lo amenazó con exponer esa relación si no recibía el pago. Maund supuestamente reclutó a Gilad Peled, Byron Brockway y Adam Carey para que lo ayudaran con las amenazas de extorsión.

Complot para matar

El complot contra Lanway y Williams comenzó alrededor del 5 de marzo de 2020, cuando Maund retiró $15,000 dólares de su cuenta bancaria y un “informe de inteligencia” fue preparado y entregado a Peled “por un familiar de Brockway que trabajaba para una empresa de seguridad basada en Internet”, según la acusación.

Seis días después, Maund transfirió $150,000 dólares en efectivo a una cuenta controlada por Peled, mientras Brockway y Carey, armados con armas, confrontaban a la pareja en un complejo de apartamentos, según la acusación.

Lanway, el presunto extorsionista, fue asesinado a tiros, y Williams presuntamente fue secuestrada por Brockway y Carey. Estos condujeron con el cadáver de Lanway en un automóvil alquilado hasta un sitio de construcción y luego mataron a tiros a Williams, según la acusación.

Algún tiempo después de los asesinatos, Maund transfirió casi $750,000 dólares a Peled, quien pagó a los demás por el secuestro y asesinato de la pareja, alegan los fiscales.

Los hombres fueron arrestados por agentes del FBI y la Policía Metropolitana de Nashville el viernes en varios lugares del país.

Todos comparecerán inicialmente ante los jueces magistrados estadounidenses en los distritos donde fueron arrestados y serán devueltos al Distrito Medio de Tennessee en una fecha posterior para continuar con los procedimientos, según informó el Departamento de Justicia.

En esta nota

Asesinato Crimen Tennessee Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain