10 rituales y cábalas para recibir el Año Nuevo 2022

Te contamos cuáles son los 10 rituales y cábalas más comunes que millones de personas hacen para eliminar la negatividad y recibir el Año Nuevo con energía positiva

Los rituales de Año Nuevo se usan para garantizar un próspero 2022.

Los rituales de Año Nuevo se usan para garantizar un próspero 2022.  Crédito: Isabela Kronemberger | Unsplash

Si ya tienes preparada tu lista de propósitos para el 2022 y quieres un empujón del universo para cumplirlos, los rituales y cábalas de Año Nuevo pueden ser de gran ayuda.

Ya sea que tu propósito sea encontrar el amor verdadero, viajar más a menudo, cambiar de trabajo o llevar una vida más saludable, para todo tipo de solicitudes hay un rito.

El fin de año es un momento de reflexión donde se analizan los sucesos positivos y negativos que ocurrieron en los 12 meses pasados y, además, el momento ideal para manifestar nuestras buenas intenciones para el año que viene.

Es por ello que millones de personas recurren a los rituales y cábalas para que sus deseos puedan convertirse en realidad. A continuación, te decimos cuáles son las 10 más populares para que elijas cuál es el más adecuado para ti y no te ganen las 12 campanadas.

1. Las 12 uvas

Comer 12 uvas al tiempo que suenan las 12 campanadas es el ritual más popular de año nuevo. Muchos creen que cada uva representa un propósito y los 12 meses del año.

2. Salir con maletas

Si tu deseo es viajar y conocer más ciudades, este es el ritual que debes elegir. Consiste en tener preparada una maleta, como si salieras en un viaje real, y tras la llegada del Año Nuevo salir a caminar con ella y dar una vuelta a la cuadra. La creencia dice que, entre más lejos llegues, más lejos viajarás.

3. Ropa interior de colores

El color de ropa interior que usarás para recibir el año influye en la energía que deseas atraer. Según este ritual popular, el rojo es para llamar el amor, el amarillo el dinero, blanco prosperidad y verde la suerte, entre otros tonos. La creencia popular señala que debe ser nueva o regalada para que tenga más poder.

4. Barrer dinero

Este curioso ritual es para que el dinero entre a casa y nunca haga falta en el hogar. El procedimiento es muy sencillo: en los primeros minutos del año se debe colocar algunos billetes en la entrada del hogar y barrerlos hacia adentro. Esta acción simboliza la entrada de efectivo.

5. Limpieza del hogar

Este ritual señala que se debe limpiar la casa y deshacerse de las cosas que no funcionan para eliminar las malas energías. Se debe barrer y sacudir de adentro hacia afuera el 31 de diciembre.

6. Usar ropa nueva

Uno de los rituales más populares es estrenar una prenda en Año Nuevo. Se cree que atrae suerte y se asegura prosperidad.

7. Tirar agua fuera de la casa

Los supersticiosos dicen que para evitar lágrimas el año que viene se debe tirar un vaso con agua fuera de la casa. Así se cree que solo habrá felicidad en el futuro y nada de tristeza.

8. Regalar borreguitos de la abundancia

Es el único ritual en esta lista que no está dedicado a uno mismo, sino a tus seres queridos. Cuando regalas un borreguito el 31 de diciembre le deseas prosperidad y abundancia a esa persona.

9. Comer lentejas

En algunos países de Europa, como Italia, se cree que comer lentejas simboliza el deseo de tener una vida larga y sana. Además, se garantiza que la comida nunca faltará en el hogar.

10. La lista de propósitos

Este ritual consiste en escribir en una hoja de papel tus propósitos de año nuevo. En los primeros minutos del año se debe abrir y leerlos para que se cumplan. Otra variante es anotar lo malo que te sucedió en el año y quemarlo para que las malas energías no vuelvan.

Te puede interesar: Los 5 mejores rituales para comenzar bien el 2022

En esta nota

Año Nuevo rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain