Los significados del color de la ropa interior para usar en víspera de Año Nuevo

Usar ropa interior roja, amarilla, verde o rosa es uno de los rituales más populares en víspera Año Nuevo. Si deseas unirte a esta tendencia, te decimos qué color usar según su significado

Usar prendas íntimas de colores es uno de los rituales más populares en Año Nuevo.

Usar prendas íntimas de colores es uno de los rituales más populares en Año Nuevo.  Crédito: Pixabay

Uno de los rituales más populares es usar ropa interior roja, verde, amarilla o rosa en víspera de Año Nuevo para atraer el amor, la suerte, el dinero o la prosperidad, según el color de la prenda.

Es una tradición regalar prendas íntimas el 25 de diciembre como obsequio de Navidad para usarlas a la semana siguiente, concretamente, el 31 de diciembre. Y es que se cree que el ritual tiene más poder si la ropa interior es regalada, no comprada. Además, debe ser necesariamente nueva.

Pese a que el rojo, amarillo o verde son los más comunes, hay otros colores que también simbolizan bendiciones. ¿Sabías que también puedes usar calzones negros o blancos?

Existen diversas opciones de ropa interior a usar en víspera de Año Nuevo. Basados en un artículo de Esoterismos.com, te decimos el significado de cada color para que sepas cuál usar el próximo 31 de diciembre.

Ropa interior color rojo

Es uno de los colores más populares no solo porque simboliza el amor de la época navideña. El rojo significa pasión y acción, así que úsalo si lo que deseas en el 2022 es atraer una pareja, fortalecer los lazos de tu relación o quieres tener más actividad en la cama.

Ropa interior color blanco

Es otro de los colores que simboliza la Navidad. Debes vestirlo si lo que quieres es tener un año nuevo lleno de esperanza, salud y armonía en todos los aspectos de tu vida.

Ropa interior color negro

Probablemente es uno de los colores menos usuales de ropa interior en víspera de Año Nuevo, pero su significado es muy poderoso. Se puede usar si lo que deseas es eliminar las energías negativas y no tener tristeza en tu vida. Además, se cree que también alienta la riqueza.

Ropa interior color naranja

Ahora que, si deseas tener mucha vitalidad en el 2022, pues visualizas que sea muy movido en el ámbito laboral, vacaciones, amor, etc., usa prendas de color naranja.

Ropa interior verde

El color verde, además de estar asociado a la suerte, también simboliza la esperanza. Vístelo si lo que necesitas en 2022 es tranquilidad y paz.

Ropa interior color morado

El morado, violeta, lila y sus derivados simbolizan la espiritualidad. Si quieres que tu año sea positivo o te interesaría comenzar a practicar yoga, meditación o estar más en contacto con tu lado espiritual, usa prendas íntimas de este tono.

Ropa interior color amarillo

El amarillo o dorado es uno de los más comunes por su relación con el oro. Simboliza la riqueza y el dinero, por lo que si deseas prosperidad económica el siguiente año elige alguno de estos tonos.

Ropa interior color azul

Se usa el azul cuando quieres tener equilibrio en todos los aspectos de tu vida como la salud, el dinero y el amor. Sin duda es uno de los más adecuados.

Ropa interior rosa

El rosa simboliza el amor puro, el romance, inocencia y también la suerte. Usa este tono si deseas atraer una pareja sincera y honesta.

Te puede interesar: Baños de florecimiento 2022 para la salud, dinero y amor: cómo prepararlos

En esta nota

Año Nuevo rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain