La pandemia ha hecho que algunas empresas tengan mayores ingresos
Los programas gubernamentales que se llevaron a cabo permitieron que muchas compañías pudieran enfrentar los impactos económicos de la pandemia y con ello no cerrar sus puertos, lo que les permitió tener ganancias
A pesar de que la pandemia de la Covid-19 ha traído una enorme precarización y ha afectado a muchas empresas, no todas han tenido un déficit de ganancias, ya que las empresas públicas están registrando algunos de sus mejores resultados financieros.
“Al comienzo de la pandemia, si nos pidiera que miráramos hacia adelante, no creo que hubiéramos esperado este resultado”, dijo a la cadena FOX Brian Kloss, gerente de cartera de Brandywine Global, una unidad de Franklin Resources que administra $67,000 millones de dólares en activos.
En tanto, Kathy Bostjancic, economista financiera en jefe para Estados Unidos de Oxford Economics, dijo al medio de comunicación que los programas gubernamentales proporcionaron fondos a las empresas para mantener a los trabajadores, mientras que los beneficios de desempleo mejorados y la ayuda a los consumidores también mantuvieron altos los ingresos.
“El apoyo a los hogares fue mayor que en el pasado, por lo que realmente ayudó a impulsar el gasto de los consumidores. Eso es lo que impulsó el crecimiento de los ingresos y las ganancias”, señaló la experta.
De cauerdo con una muestra un análisis de datos financieros corporativos de The Wall Street Journal, el repunte económico que se está dando en el país es real para las empresas más pequeñas, pero son las empresas más grandes las que han obtenido mejores resultados,
Las empresas más grandes se recuperaron rápidamente en comparación con las más pequeñas, incluso esta cuando se profundizó la incertidumbre sobre las tasas de infección de la Covid-19, así como el aumento de la inflación y los problemas de la cadena de suministro.
De acuerdo con los análisis de los expertos las grandes compañías minoristas pudieron enfrentar las adversidades de la pandemia, principalmente porque tienen una mejor estructura logística y recursos financieros a diferencia de las compañías medianas y pequeñas.
De acuerdo los datos de S&P Global Market Intelligence, las empresas del S&P 500 van desde el minorista de ropa Gap, con un valor de mercado de alrededor de $6.6 mil millones de dólares, hasta Apple, que subió a un valor de mercado de casi $3 billones de dólares.
En tanto, las empresas de mediana capitalización del S&P 400 tiene un valor de mercado de alrededor de $5.7 mil millones de dólares, mientras que la mediana del S&P 600 de pequeña capitalización tiene una valoración de $ 1.6 mil millones dólares..
Las ventas totales en los tres grupos en el trimestre informado más recientemente aumentaron con respecto al período comparable en 2019, y el crecimiento de las ganancias ha sido aún más fuerte, según muestran los datos de Refinitiv.
También te puede interesar: Walmart y Sam’s Club comienzan a vender pastillas antivirales COVID en algunas de sus sucursales