Gobernador de Maryland, Larry Hogan, anuncia estado de emergencia por aumento en casos de COVID-19
El gobernador Larry Hogan advirtió que las proyecciones muestran que las hospitalizaciones por contagios de virus podrían llegar a más de 5,000 en los siguientes días. El estado de emergencia durará 30 días
Larry Hogan, gobernador de Maryland, estableció un periodo de 30 días de emergencia estatal a raíz de que las hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 aumentaron un 500 por ciento en las últimas semanas.
“Desde el primer día de la crisis, les he hablado con franqueza, así que la verdad es que las próximas entre cuatro y seis semanas serán la época más desafiante de toda la pandemia”, anunció Hogan durante una conferencia de prensa.
Con las hospitalizaciones por COVID-19 superando las 3,000 en Maryland, que se prevé que continúen aumentando, Hogan insistió en tomar medidas extremas para combatir la crisis de salud pública.
“Si bien no podemos fabricar médicos y enfermeras que no existen, hemos continuado haciendo todo lo posible a nivel estatal para ayudar a nuestros hospitales a resistir este aumento y salvar vidas”, dijo Hogan.
El gobernador dijo que Maryland alcanzó un nuevo pico de 3,057 hospitalizaciones el martes, lo que representa un aumento de más del 500% en las últimas siete semanas, y podrían superar los 5,000 pacientes en las próximas semanas.
La declaración de emergencia se produce una semana después de que la Asociación de Hospitales de Maryland pidiera al estado que emitiera una emergencia de salud pública limitada, diciendo que la fuerza laboral de los hospitales estaba “increíblemente delgada”.
Durante las últimas semanas, varios hospitales en todo el estado han declarado desastres y han cambiado a protocolos de crisis para lidiar con el flujo de admisiones por COVID-19.
La primera de las dos órdenes ejecutivas que Hogan firmó el martes otorga al departamento de salud autoridad sobre el personal, la capacidad y los suministros de los hospitales. También allana el camino para la práctica de enfermeras graduadas, jubiladas y de fuera del estado.
El segundo moviliza a 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Maryland para reforzar los servicios médicos de emergencia. Aproximadamente 250 de esos miembros de la Guardia Nacional apoyarán los sitios de prueba COVID-19 en todo el estado.
“Además, nos ayudarán en la apertura de otros 20 sitios de prueba fuera de los hospitales en todo el estado para satisfacer la creciente demanda de pruebas”, dijo el gobernador.
Hogan también pidió a la administración de Biden que proporcione más envíos de tratamientos con anticuerpos monoclonales y que aumente la producción y distribución tanto de las pruebas COVID-19 como de los medicamentos antivirales recientemente autorizados.
El mes pasado, el estado lanzó un centro de operaciones de emergencia para ayudar a los hospitales de Maryland a administrar la capacidad, y se ordenó a los hospitales que reduzcan los procedimientos que no son de emergencia para liberar camas.
El gobernador también prometió $100,000,000 de dólares para hogares de ancianos y hospitales , incluidos $50,000,000 para ayudar a abordar la escasez de personal en esas instalaciones.
Leer más:
Joe Biden ordena a su Gobierno duplicar compra de pastillas contra el COVID-19
Instan a legisladores estadounidenses a impulsar el trabajo remoto
Ómicron pone pausa al regreso a las escuelas en Estados Unidos