El presidente Joe Biden nomina otra vez a sheriff hispano de Texas para ser director de ICE

El nominado Ed González es actualmente el sheriff del tercer condado más grande del país, Harris County, cargo que ha ejercido desde enero de 2017

El sheriff del Condado Harris Ed González.

El sheriff del Condado Harris Ed González.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – El presidente Joe Biden anunció este martes que nominará una vez más al sheriff del Condado Harris, Ed González, para ser el jefe de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), luego de que la primera nominación se estancó en el Senado de los Estados Unidos. 

La renovada nominación fue anunciada este martes por la Casa Blanca. 

González ha dedicado gran parte de su vida al servicio público en el área de Houston. Por muchos años fue oficial de la Policía de Houston antes de convertirse en concejal del Distrito H para representar a uno de los sectores más hispanos de la cuarta ciudad más grande del país. 

La trayectoria de González sin duda fue determinante para que Biden lo nominara el año pasado

Cabe señalar que González tendrá que pasar nuevamente por todo el proceso incluyendo las audiencias en el Senado. 

González es actualmente el sheriff del tercer condado más grande del país, cargo que ha ejercido desde enero de 2017. 

González tiene un título profesional en Justicia Criminal de la Universidad de Houston Downtown y previamente ejerció como oficial de la Policía de Houston por más de 18 años. 

Tras retirarse del Departamento de Policía en el año 2009, González se postuló para ser concejal del Distrito H y fue elegido en el 2010. En este cargo estuvo por seis años. 

Durante su campaña para el puesto de sheriff de Harris, González prometió revocar el acuerdo que el condado había logrado con ICE para hacer cumplir el programa 287g, que entrega con mayor celeridad a las autoridades de inmigración a las personas detenidas por esa autoridad local y que se encuentran ilegalmente en el país, y lo cumplió. 

González, además, se mostró en clara oposición a las redadas indiscriminadas hechas por la administración Trump y lideradas por la agencia que ahora podría dirigir. 

Te puede interear: Hispano fue baleado de muerte entrando a un Chuck E. Cheese con el pastel de cumpleaños de su hija en el área de Houston

En esta nota

HCSO. Ed Gonzalez Houston ICE Joe Biden

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain