Bombero muere al sofocar incendio en Rancho Palos Verdes, al sur de Los Ángeles

El bombero con 21 años de servicio fue víctima del humo y las llamas mientras combatía el incendio en una casa de Rancho Palos Verdes; su muerte puso de luto a la comunidad de bomberos y servidores de primeros auxilios del sur de California

Firefighters working the Woolsey Fire on Pacific Coast Highway (Highway 1) take a drink of water November 9, 2018 in Malibu, California. - About 75,000 homes have been evacuated in Los Angeles and Ventura counties due to two fires in the region. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Los bomberos respondieron al incidente en las primeras horas del día. Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

La comunidad de bomberos y otros servidores de primeros auxilios del sur de California está de luto por la muerte de un bombero de Los Ángeles acaecido la mañana de este jueves.

Jonathan Flagler, de 47 años, fue declarado muerto en un hospital del sur de Los Ángeles a consecuencia de las heridas sufridas mientras combatía un incendio en una casa de la ciudad costera de Rancho Palos Verdes.

“Siempre es una tragedia perder a uno de los nuestros en la línea del deber. El bombero Flagler hizo el sacrificio mayor; su valentía y coraje nunca serán olvidados“, dijo Anthony C. Marrone, jefe interino del Departamento de Bomberos del Condado Los Ángeles (LACoFD).

Jon Flagler, perteneciente a la estación 83, era un veterano de 21 años de servicio, 19 de ellos con la ciudad de Vernon antes de incorporarse al LACoFD en 2020. Le sobreviven su esposa Jenny y dos hijos, de 15 y 13 años de edad.

La tragedia del bombero Flagler en Rancho Palos Verdes

De acuerdo con las autoridades, un incendio fue reportado poco antes de las 3 am en la cuadra 30700 de Tarapaca Road, en Rancho Palos Verdes. Flagler era uno de los bomberos que ingresaron a la casa para tratar de apagar el fuego. No había personas en el interior de la estructura porque ya habían evacuado.

Tristemente, el bombero Flagler no pudo soportar el humo y las llamas, según el jefe Marrone.

“Él hizo un llamado de ‘mayday’ para ser auxiliado por los otros bomberos que estaban en la escena y ellos pudieron localizarlo rápidamente, rescatarlo y luego empezar procedimientos de emergencia para salvarlo”, relató el funcionario.

Flagler fue transportado al Hospital Harbor-UCLA, pero no sobrevivió. Sus familiares llegaron ahí para despedirse de él. No se dieron a conocer detalles de las lesiones fatales.

Tras el fallecimiento, los restos del bombero fueron llevados a la oficina forense en Los Ángeles en una procesión por la autopista 110 durante la cual otros bomberos y la población en general le rindieron honores.

El incidente está bajo investigación.

En esta nota

bomberos Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD) Rancho Palos Verdes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain