Mamá de Texas metió a su hijo en la cajuela porque tenía Covid y no quería contagiarse
Sarah Beam, de 41 años, metió a su hijo de 13 años en la cajuela de su auto para evitar contagiarse mientras se dirigía a un centro de pruebas en Houston
Una madre de Texas enfrenta cargos penales después de que supuestamente metió a su hijo de 13 años en la cajuela de su automóvil, porque dio positivo por Covid-19 y ella no quería exponerse, dijeron las autoridades.
Sarah Beam, de 41 años, supuestamente empacó a su hijo en la cajuela y lo llevó a un centro de pruebas de coronavirus en Houston el 3 de enero, según el medio local KPRC.
Los testigos informaron haber escuchado ruidos provenientes de la parte trasera del vehículo de Beam, cuando se detuvo en el centro de pruebas en carpas acondicionadas en el estadio Ken Pridgeon, según documentos judiciales obtenidos por el medio.
Bevin Gordon, el director de servicios de salud en el sitio, le pidió a Beam que abriera el baúl, donde hallaron al adolescente acostado adentro, según los documentos de acusación.
Beam, quien ha trabajado como maestra en el Distrito Escolar Independiente Cypress-Fairbanks desde 2011, explicó que estaba tratando de mantener a su hijo aislado.
“(La madre) declaró que puso (a su hijo) dentro de la cajuela para evitar que se expusiera a un posible Covid, mientras lo conducía al estadio para pruebas adicionales”, señala el documento.
Gordon le dijo a Beam que ella y su hijo no serían evaluados hasta que sacaran al adolescente de la cajuela y lo sentaran en el asiento trasero del automóvil. Luego llamó a la policía.
El distrito escolar administra el sitio de prueba y tiene su propio departamento de policía que investigó el incidente. Los policías dijeron que el niño “no resultó herido”.
Las imágenes de vigilancia del sitio de prueba mostraron a Beam abriendo la puerta del maletero y su hijo saliendo, según la declaración de causa probable.
El Departamento de Policía de Cypress Fairbanks dijo que se emitió una orden de arresto contra Beam el viernes por cargos de peligro infantil. Beam trabajó recientemente como maestra en la escuela secundaria Cypress Falls. Ha sido puesta en licencia administrativa.
Leer más
* Niño de dos años dispara y lesiona a su hermano de 1 año y a su madre con la pistola que encontró en el auto familiar
* Hispano acusado de haber tocado las partes privadas de niño de 9 años; la madre asegura que abusó de sus dos hijos
* Mujer intentó cruzar ilegalmente a monos araña en una bolsa por la frontera de Texas