Agencia Mindshare lanza iniciativa para captar más inversión publicitaria para medios hispanos

Con la participación de 20 empresas de medios y la marca Espolòn Tequila como primer anunciante, la agencia Mindshare del grupo WPP lanzó un marketplace privado (PMP) latino

Los medios hispanos de Estados Unidos se ven discriminados en el reparto del mercado publicitario.

Los medios hispanos de Estados Unidos se ven discriminados en el reparto del mercado publicitario.  Crédito: Shutterstock

La comunidad hispana de Estados Unidos se acerca al 20% de la población y ya tiene un poder de compra de $1,900 billones de dólares. Sin embargo, el mercado publicitario sólo le dedica el 6% de su presupuesto total, según el Hispanic Marketing Council. Es necesario que surjan proyectos de inclusión que traten de compensar esa injusticia hacia el mercado hispano.

Por ello una agencia global como Mindshare, parte del grupo WPP, acaba de lanzar un marketplace privado (conocido como PMP) enfocado en captar inversión publicitaria para los medios y creadores hispanos. Este PMP cuenta ya con 20 empresas de medios en Estados Unidos. [Impremedia, empresa que publica La Opinión es una de ellas]. Y la primera marca en participar ha sido Espolòn Tequila.

“La filosofía detrás de los PMP de Inclusión se trata de ser medios intencionales: ser más reflexivos y responsables con la forma en que las marcas invierten su dinero en medios, porque sabemos que esas inversiones pueden y tienen un impacto no solo en sus metas comerciales, sino también en la sociedad en general”, explica Rachel Lowenstein, Global Managing Director, Inclusion Innovation, de Mindshare.

“Esa filosofía de que las elecciones comerciales participen de un impacto social es una fuerza impulsora detrás de la creencia de nuestra agencia en el buen crecimiento”, añade.

“Creemos que invertir intencionalmente en los medios es una necesidad en los compromisos que las marcas están haciendo con Innovación y Desarrollo, la responsabilidad y la justicia social. Pero también supone un crecimiento a largo plazo para las marcas con audiencias diversas que son la base de sus planes de crecimiento”, asegura Lowenstein.

Allison Wolf, Senior Associate, Planning, de Mindshare, nos contestó preguntas sobre la iniciativa del nuevo marketplace privado:

Pregunta: ¿Por qué es importante ahora crear un PMP Latino?

Allison Wolf: Después de lanzar con éxito el LGBTQ PMP y el Black Community PMP en 2020, hemos lanzado ahora el PMP LatinX, la tercera entrega de nuestra serie de PMPs de Inclusión. El objetivo de los PMP es apoyar a los grupos marginados dirigiendo la inversión publicitaria a las empresas de medios dentro de estas comunidades.
Esta iniciativa también es un buen ejemplo de la visión de “Buen Crecimiento” de Mindshare. En lugar de un crecimiento a corto plazo o repentino, nos enfocamos en impulsar un crecimiento duradero, diversificado y más sostenible con el tiempo porque alinea las ambiciones comerciales de nuestros clientes con las opiniones y valores de sus consumidores. Nuestros PMP de Inclusión hacen exactamente eso, impulsando un impacto positivo tanto para los negocios de nuestros clientes como para la sociedad en general.

Pregunta: ¿Cómo fue recibida esta iniciativa por parte de los editores de medios hispanos?

Hemos recibido muy buenos comentarios de las empresas de medios con las que estamos trabajando en el PMP Latinx. Descubrimos que muchos de los editores que participaron en este proyecto estaban emocionados de saber que los anunciantes querían ser más deliberados con su gasto publicitario y apoyar a las comunidades hispanas y Latinx.
Además, los medios fueron un activo vital para nosotros cuando creamos la primera campaña para el PMP Latinx. Hablamos con ellos sobre las mejores prácticas creativas, conocimientos culturales clave y orientación sobre cómo comunicarse de manera efectiva con sus audiencias. Poder consultar con estos editores destacó la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo y los beneficios de trabajar con medios que son propiedad de hispanos y latinos.

Pregunta: ¿Con cuántos medios están trabajando?

El PMP Latinx tiene 20 empresas de medios en los EE. UU. que abarcan contenido en inglés y en español. Y varios de ellos tienen numerosas publicaciones en su grupo. Algunos con los que estamos trabajando incluyen Canela Media, Impremedia, Mundo Hispánico, Estrella y más.

Pregunta: ¿Los anunciantes entienden la necesidad de tener una plataforma de inclusión como esta?

Descubrimos que muchos anunciantes a menudo son conscientes de la importancia de la inclusión y quieren ser mejores para impulsar un marketing más inclusivo, pero no están seguros de cómo hacerlo exactamente. Los PMP de Inclusión han ofrecido a los anunciantes una solución fácil y directa para apoyar a los grupos marginados. Los PMP de inclusión brindan a las marcas una forma práctica y deliberada de priorizar la inclusión simplemente siendo más deliberados con la forma en que utilizan sus presupuestos publicitarios.

Pregunta: ¿Podrías compartir algunas de las marcas que ya están participando?

Espolòn Tequila (parte de Campari Group) es nuestra marca de lanzamiento para el PMP LatinX. Pensamos que esta sería la marca perfecta para el lanzamiento ya que su marca está muy ligada a la cultura mexicana. Como menciona Bernadette Knight en el comunicado de prensa, Espolòn Tequila no solo se produce en México, sino que la marca y el producto son, en el fondo, un tributo a la historia y la cultura mexicana. A medida que nos expandamos en 2022, también buscaremos incorporar otras marcas a este PMP.

Campari Group también es propietario de SKYY Vodka, y SKYY Vodka fue el socio de lanzamiento cuando Mindshare lanzó el LGBTQ PMP en 2020, el primero de la serie PMP de Inclusión de Mindshare. Desde entonces, hemos realizado una serie de campañas a través de la serie PMP de Inclusión y tenemos otras en curso. Esto incluye clientes como Kimberly-Clark, Tyson Foods y más.

Pregunta: La población latina es muy diversa en cuanto a orígenes, culturas, etc. También es accesible en dos idiomas. ¿Es eso un reto?

Uno de los mayores retos que enfrentamos al desarrollar el PMP Latinx fue decidir cómo comunicarnos mejor con los consumidores, pero ese reto también fue una gran oportunidad. La comunidad hispana y LatinX es una gran audiencia con muchas diferencias. Para nosotros era importante tener creatividad que llegara a la comunidad en general, tanto en inglés como en español, sin usar estereotipos que generalicen al grupo.

En esta nota

publicidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain