La comunidad de Santa Ana puede hacerse la prueba de covid-19 en el Consulado General de México

Todos los miércoles hay una clínica móvil disponible y no es necesario hacer cita

No se recomienda dar el número de seguro social como requisito para hacerse la prueba de covid-19. (Jacqueline García/La Opinión)

No se recomienda dar el número de seguro social como requisito para hacerse la prueba de covid-19. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

Un flujo constante de personas a pie y en su vehículo llegó el miércoles al estacionamiento del Consulado General de México en Santa Ana para hacerse la prueba del covid-19 de forma gratuita.

Entre ellos estaba la señora Sinofrosa Alonso, quien llegó a hacerse la prueba junto a su hija debido a que tenía picazón en la garganta y en su trabajo algunas personas han dado positivo al covid-19. Ella dijo que por medio de su hija se enteró del lugar.

“Yo creo que es muy buena ayuda para la gente hispana porque no tenemos los recursos ni dinero para pagar un seguro médico”, dijo Alonso. “El servicio aquí fue muy fácil y rápido”.

Guadalupe Terán llegó con sus dos hijos de 14 y 7 años. Indicó que hace unos días tuvieron contacto con una persona infectada del covid-19 y quiso asegurarse que ella y sus hijos estén bien de salud antes de enviarlos de nuevo a la escuela.

“Mi hermana me mandó un mensaje para que viniera y sin cita llegamos”, dijo Terán. “Fue un proceso rápido, no tenía [un] email pero la muchacha me ayudó porque me van a mandar los resultados por email o texto”.

En la línea también estaba esperando Andrea López junto a su familia para hacerse la prueba. Ellos llegaron después de que su hijo, quien también vive en el hogar, dio positivo al covid-19.

“A mi mejor me gustaría que me lo hagan aquí, en lugar de que yo esté buscando cómo hacerlo”, dijo López.

Respondiendo a la necesidad

La clínica móvil de pruebas para el covid-19 es una asociación entre la organización Latino Health Access (LHA), el consulado de Santa Ana y la compañía DLS que provee las pruebas.

Guillermo Álvarez, coordinador de las clínicas con LHA, dijo que se comenzaron a crear estas clínicas debido a la demanda y necesidad de la comunidad después de los números que aumentaron tras las reuniones de fin de año.

“Nos pusimos en acción para hacer esta colaboración y venir al consulado cada miércoles”, dijo Álvarez.

Hasta el momento es el tercer miércoles que la clínica llega al estacionamiento del consulado. Álvarez explicó que no hay fecha de cuándo terminarán, todo depende de la demanda.

“Cada día servimos de 500 a 600 personas en estas clínicas”.

Álvarez aseguró que esta es una forma fácil para que la comunidad llegue por su cuenta o inclusive, las personas quienes asisten al consulado para realizar sus trámites puedan hacerse la prueba sin necesidad de hacer una cita.

Los resultados los reciben por mensaje de texto o por correo electrónico. Aquellas personas que dan positivo al covid-19 reciben asesoramiento individual por parte de miembros de LHA; el objetivo es explicarles qué pasos deben seguir.

El condado de Orange confirmó en sus últimos datos del 12 de enero 11,092 casos positivos de covid-19 y tres muertes.

El consulado general de México en Santa Ana se encuentra en el 2100 4th Street. Las pruebas se realizan los miércoles de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El LHA también realiza las pruebas de covid-19 y ofrece las vacunas contra el covid-19 para niños y adultos en su sede en 450 W. 4th Street en ciertos días.

Para recibir más información y verificar la localidad más cercana a usted llame al (714) 805-7838.

Seguridad en el consulado

Algunas de las personas que llegaban al Consulado de México en Santa Ana, dijeron sentirse seguras durante el tiempo que hicieron su trámite.

A la entrada les tomaban la temperatura, les daban desinfectante y si no llevaban mascarillas les proveían de una.

Además, todos los empleados parecían seguir los protocolos de seguridad y durante el tiempo que La Opinión estuvo dentro de las instalaciones, todas las personas que llegaban por un servicio parecían irse satisfechas. Hablamos con varias, pero ninguna manifestó su descontento o inseguridad dentro del consulado.

En esta nota

consulado de Mexico Covid pruebas de COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain