Legisladores hispanos piden a Twitter, Facebook y TikTok poner un alto a la desinformación en español

Ante lo que denominaron la propagación de la desinformación en internet, legisladores llamaron a una pronta reunión para discutir con los directores de estas plataformas los mecanismos para evitar problema

Legisladores hispanos piden a Twitter, Facebook y TikTok poner un alto a la desinformación en español

No es la primera vez que el tema de la publicación de noticias e información falsa llega al Senado. Crédito: Bethany Clarke | Getty Images

Legisladores hispanos anunciaron hoy que quieren discutir con los directores ejecutivos de Facebook, Twitter, YouTube y TikTok sus preocupaciones por “la desinformación en idioma español en redes sociales“.

El senador Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, y el Caucus Hispano en el Congreso (CHC), indicaron que con esas reuniones también procuran “aprender más sobre los pasos que estas empresas dan para abordar este problema”.

Acabar con la desinformación en español debe seguir siendo una prioridad“, afirmaron los legisladores en una carta enviada a los ejecutivos principales de las empresas de red social y en la cual hacen referencia a “la propagación de la desinformación en internet”.

Las cartas no citan ejemplos específicos de la desinformación denunciada pero los legisladores afirmaron que “ésta no es la primera vez que los miembros del Caucus Hispano del Congreso han expresado grandes preocupaciones con respecto a este tema”.

“Como miembros hispanos del Congreso, tenemos el deber de supervisar el papel que juegan las plataformas digitales en la forma en que nos comunicamos con nuestras comunidades y cómo nuestras comunidades reciben información importante”, agregaron.

El año pasado, Menéndez y sus colegas enviaron cartas similares a los directores ejecutivos de las grandes empresas de las redes sociales en relación con lo que describieron como “desinformación en español sobre la vacuna contra el COVID-19 en sus plataformas“.

Menéndez criticó a Facebook por lo que describió como “su continua falta de transparencia”, y el senador a lo largo de varios años ha solicitado a esta red social información detallada sobre asuntos como las ventas de armas de fuego en su Marketplace y “anuncios engañosos” dirigidos a la comunidad LGBTQ.

Leer más:
Gobierno de Biden lanza portal para solicitar pruebas de COVID-19 gratuitas que serán enviadas a domicilio
Tonga: por qué son tan vitales y vulnerables los cables submarinos que llevan internet a todo el mundo y que dejaron la isla totalmente incomunicada
EE.UU. cree que Rusia puede lanzar ataque contra Ucrania “en cualquier momento”

En esta nota

Facebook twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain