Estafadores están vendiendo pruebas de Covid falsas: cómo detectarlas

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos advirtió que los delincuentes están tratando de vender pruebas falsas en línea. Si las pruebas no están avaladas por la FDA, se recomienda no comprarlas

Las pruebas caseras Covid únicamente deben ser compradas si tienen el aval de la FDA.

Las pruebas caseras Covid únicamente deben ser compradas si tienen el aval de la FDA. Crédito: Cortesía

Con la gran demanda de pruebas caseras de Covid-19 por parte de los estadounidenses, incrementa la posibilidad de que los estafadores traten de colocar en el mercado pruebas falsas y aprovecharse de los consumidores.

Ante esta situación, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos advirtió que los delincuentes están tratando de vender pruebas falsas en línea, por el fervor de la alta demanda de pruebas.

“Están apareciendo en línea kits de prueba en el hogar no autorizados a medida que los estafadores oportunistas se aprovechan del aumento en la demanda”, dijo la agencia federal.

La Comisión Federal de Comercio detalló que detectaron que los estafadores fingen ser comerciantes y venden pruebas rápidas no autorizadas, mientras que otros no tienen mercancía disponible y sólo quieren tomar tu dinero y salir corriendo.

El tema ha tenido un impacto importante al grado de que algunos senadores mandaron una carta a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, con el fin de que se defiendan los intereses de los consumidores y se garantice que se venderán productos de calidad.

Los legisladores dijeron que el aumento en la demanda de pruebas de virus en el hogar hace que el entorno actual sea “ideal para el comportamiento depredador y lucrativo, incluida la venta de kits de prueba fraudulentos o el cobro de precios exorbitantes por esos que están disponibles“.

Cómo detectar una prueba de COVID falsa

Ante esta situación se recomienda que si va a comprar alguna prueba casera de Covid, siga los siguientes pasaos para evitar que adquiera un producto falso o que no esté autorizado.

1. Los reguladores federales han autorizado 13 pruebas de antígenos en el hogar. La FDA también autorizó tres pruebas moleculares, pruebas PCR, que pueden comprarse sin receta y administrarse por una persona común en el hogar. Todas las pruebas deben estar autorizadas por la FDA.

2. Consulte la lista de las marcas aprobadas por la FDA para su venta libre al público. En caso de que la prueba que pretenda adquirir no esté en la lista, se recomienda no comprarla, ya que puede ser falsa o su calidad sea cuestionable.

3. Los compradores deben consultar el sitio web de la marca que se está adquiriendo y se recomienda asegurarse de que el kit de prueba incluya todos los componentes necesarios, incluido un conjunto completo de instrucciones. Si el producto no tiene una página web que lo respalde donde se den detalles de uso y de eficacia, es mejor no adquirirlo.

También te puede interesar: La razón por la que muchos contagiados de la variante Ómicron dan negativo en los tests

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain