Causas por las cuales Twitter puede suspender una cuenta

Twitter se mantiene alerta para verificar que sus usuarios cumplen con las normas de la comunidad. En caso de no ser así se reservan el derecho de bloquear las cuentas

Twitter

Los usuarios comprendieron que se trata de una broma de April Fools Crédito: Shutterstock

Mantener un entorno seguro para sus usuarios es una de las principales preocupaciones de redes sociales como Twitter. Con el objetivo de cumplir esta meta la plataforma suele emplear la estrategia de suspender o eliminar aquellas cuentas que no cumplan con sus lineamientos en cuanto al contenido que publican.

“Con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios de Twitter, nos reservamos el derecho de suspender las cuentas que incumplan las reglas”, indican desde la red social.

Existen múltiples causas que pueden llevar a que la plataforma tome la decisión de bloquear a un usuario. A Continuación te contamos algunos de los motivos que pueden llevar a que Twitter bloquee tu cuenta:

1. Spam

Publicar gran cantidad de tweets con un mismo texto puede generar que la plataforma los considere como contenido basura y piense que se trata de una cuenta falsa, lo que va en contra de las normas de usuario de la red social. 

Esto también puede suceder si la persona envía un gran volúmen de mensajes directos a otros usuarios con los cuales no tenga contacto frecuentemente.

2. Suplantación de identidad

Si la plataforma detecta una conducta sospechosa de la cuenta puede considerar que la persona detrás de ella está intentando suplantar la identidad del usuario original.

Esto podría llevar a que Twitter bloquee la cuenta de usuario.

3. Cortamiento abusivo

Intentar intimar o acosar a una persona a través de Twitter es considerado por la plataforma como una violación de sus normas de usuario. Otra situación que puede ser causante del bloqueo es que la cuenta haya recibido múltiples denuncias por parte de otros usuarios.

En caso de ser bloqueada su cuenta, un usuario puede apelar la decisión a través de un mensaje enviado al equipo de soporte técnico de la página.

Esto también te puede interesar:
Legisladores hispanos piden a Twitter, Facebook y TikTok poner un alto a la desinformación en español
Facebook elimina publicación sobre COVID de la senadora Marjorie Taylor Greene
Las razones por las que WhatsApp puede bloquear un número de teléfono

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain