Más ayuda financiera con ‘American Rescue’

El programa proporciona apoyo económico para familias que tienen ingresos de más de $106,000 al año

Consulta médica.

Consulta médica.  Crédito: Covered California | Cortesía

Las autoridades de Covered California indicaron a través de un comunicado que inscribirse a una cobertura de salud ahora es más asequible que nunca y para más personas. Subrayaron que actualmente hay subsidios disponibles proporcionados por el plan “American Rescue”.

Indicaron que se estima que alrededor de 1.1 millón de californianos no tienen cobertura de salud y califican para ayuda financiera, incluyendo 580,000 personas en Los Ángeles. Además. Subrayan que la mayoría de las personas sin cobertura califican para un plan a través de Medi-Cal sin costo o un plan Covered California.

En el comunicado, Covered California explica que los californianos que no califiquen para una prima de cero dólares ($0)  pueden ver ahorros significativos gracias a la ayuda financiera disponible por parte del plan “American Rescue”.

Más de la mitad de los miembros de la agencia de salud del estado están pagando menos de $10 al mes, 75% están pagando menos de $100 al mes por su plan con una compañía de marca.

¿Qué es el plan American Rescue”

El “American Rescue” proporciona ayuda financiera para familias que tienen ingresos de más de $106,000 al año. Las familias de ingresos medios, que antes no calificaban para ayuda financiera, están ahorrando cerca de $800 en sus primas mensuales.

La nueva ayuda financiera también puede ayudar a las personas de ingresos medios que están cubiertas directamente con las compañías de salud. Se estima que alrededor de 260,000 personas tienen cobertura directamente con las compañías de salud – conocido como “fuera del intercambio”. Estas personas pueden inscribirse a través de Covered California y obtener ayuda financiera para pagar su cobertura, tener el mismo plan, doctor o cambiarse a un plan que se ajuste a sus necesidades y bolsillo.

“Este mensaje es para las personas que están inscritas directamente con las compañías de seguro de salud, las que no tienen cobertura y hasta las que tienen cobertura, pero necesitan un plan que se ajuste a nuevas necesidades o bolsillo – ahorita es el momento perfecto para ver cuáles planes hay disponibles en tu área y ver para cuanta ayuda calificas”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California.

“En tan solo unos minutos puedes saber que planes hay, para cuánta ayuda financiera calificas e inscribirte a un plan de salud”.

Ayuda gratuita y confidencial

Además de poder inscribirte a través del sitio web, Covered California colabora con cientos de agentes certificados para proporcionar ayuda gratuita y confidencial en todo el estado. La agencia de salud trabaja con más de 11,000 agentes certificados, que han establecido más de 500 tiendas físicas en las comunidades californianas.

• Las personas que no tienen cobertura de salud temen tener que ir a la sala de emergencia o ser admitidos al hospital y salir con deudas médicas. Nueva información demuestra que las personas que tienen cobertura de salud tienen paz mental y tranquilidad cuando tienen una enfermedad o accidente.

• Las personas que quieran tener cobertura de salud pueden inscribirse antes del 31 de enero de 2022.

En esta nota

coronavirus Covid-19 Pandemia de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain