Juez Stephen Breyer se retira de la Corte Suprema
El juez progresista Stephen Meyer planea retirarse de la Corte Suprema; eso dejará con dos jueces al grupo liberal contra seis conservadores, hasta que el presidente Biden nomine a quien ocupe el cargo y sea aprobado por el Congreso
El juez Stephen Breyer planea retirarse pronto de la Corte Suprema, lo que daría al presidente Joe Biden la oportunidad de nominar a quien pueda sucederlo, según un reporte de CNN.
El retiro de Breyer dejaría a los liberales con dos jueces contra seis conservadores. Fue nominado por el expresidente Bill Clinton en 1994.
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), destacó la labor del juez Breyer, quien recientemente escribió una opinión sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
“Durante prácticamente toda su vida adulta, incluido un cuarto de siglo en la Corte Suprema de los Estados Unidos, Stephen Breyer ha servido a su país con la distinción más alta posible”, dijo Schumer. “Estados Unidos tiene una enorme deuda de gratitud con el juez Breyer”.
Agregó que el apenas el presidente Biden nomine al candidato o candidata, el Comité Judicial, presidido por el demócrata Dick Durbin (Illinois), organizaría una audencia “inmediata”.
“Y será considerado y confirmado por el Senado de los Estados Unidos en pleno con toda la rapidez deliberada”, indicó Schumer.
Los demócratas deberán trabajar a contrarreloj para llenar esa posición, pues existe el riesgo de no mantener la mayoría en el Senado durante las elecciones de noviembre próximo.