Paso a paso, cómo eliminar una cuenta de Facebook

El proceso de eliminación definitiva de una cuenta de Facebook está compuesto por varios pasos sencillos que pueden revertirse en los primeros 30 días

Foto de la pantalla de un teléfono mostrando la aplicación de Facebook

El proceso de eliminación definitiva de una cuenta de Facebook puede revertirse antes de los 30 días. Crédito: Timothy Hales Bennett | Unsplash

Eliminar una cuenta de Facebook supone borrar todo el contenido publicado desde su creación. Para ello, esta red social se toma un tiempo máximo de 30 días, durante los cuales hará efectivo el proceso que se puede llevar a cabo cumpliendo los siguientes pasos:

1. En la página de inicio de Facebook, hacer clic en el botón ubicado en el extremo de la esquina superior derecha. El mismo se identifica por una flecha que apunta hacia abajo.

2. Cuando se despliegue el menú, elegir la opción “Configuración y privacidad”. Luego que el menú cambie, elegir la opción “Configuración”.

Captura de pantalla de la página de inicio de Facebook.
Captura de pantalla de la página de inicio de Facebook. Crédito: Facebook | Cortesía

3. La pantalla mostrará toda la información del perfil de Facebook correspondiente con una barra dispuesta a la izquierda y en la cual se encuentran otras opciones. Hacer clic en “Tu información de Facebook” para acceder a las opciones de eliminación.

Captura de pantalla de la página de configuración general de Facebook.
Captura de pantalla de la página de configuración general de Facebook. Crédito: Facebook | Cortesía

4. Al hacer clic, se mostrará la información de Facebook en el centro de la pantalla. Al final estará dispuesta la opción “Desactivación y eliminación”.

Captura de pantalla mostrando la opción de eliminación de la cuenta de Facebook
Captura de pantalla mostrando la opción de eliminación de la cuenta de Facebook Crédito: Facebook | Cortesía

5. Cuando se pulsa sobre “Eliminación y desactivación”, se revelan dos alternativas. Si se elige la opción “Desactivar cuenta”, se mantiene toda la información, aunque permanezca oculta para los demás usuarios. En cambio, si se elige la opción “Eliminar cuenta”, la información desaparecerá paulatinamente. En pocas palabras, la primera opción es temporal y la segunda es permanente cuando se cumple el plazo de 30 días.

Captura de pantalla del menú de eliminación de Facebook
Captura de pantalla del menú de eliminación de una cuenta de Facebook. Crédito: Facebook | Cortesía

Por consiguiente, si un usuario decide eliminar definitivamente su cuenta de Facebook, puede recuperarla dentro de los 30 primeros días, pero la página de ayuda advierte que —conforme se acerque al final del plazo— la información irá desapareciendo. Una vez pasa este periodo, no hay forma de recuperar la información de una cuenta eliminada. Por esa razón, es importante considerar la opción de desactivación si la necesidad es mantenerse oculto de los demás usuarios.

También es recomendable hacer un respaldo de la cuenta para mantener la información importante, como fotos y videos compartidos.

También te puede interesar: Paso a paso: cómo descargar videos de Facebook sin apps

Paso a paso: cómo ocultar la lista de amigos en Facebook para que nadie la vea

Paso a paso, cómo abrir una página de Facebook comercial o de negocios

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain