Paso a paso: cómo descargar videos de Facebook sin apps

Aunque muchas aplicaciones hacen muy sencillo este proceso, existe una manera mucho más sencilla de descargar videos directamente de Facebook sin usar ningún tipo de herramienta adicional

Foto de la pantalla de un teléfono mostrando

Facebook Lite ocupa tan solo una fracción de la memoria que la aplicación original Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Existen muchas aplicaciones ideales para descargar videos de Facebook, pero también existe un método de descarga directa que pareciera no estar disponible. Sin embargo lo está, y ese método consiste simplemente en cambiar la URL del video para que la página redirija a una versión más simple de la aplicación, una versión que permite este tipo de descargas en todos los videos que aparezcan en el inicio. El proceso es realmente sencillo y solo consta de algunos pasos para lograr almacenar el video en los archivos de nuestro dispositivo:

1. Iniciar sesión en Facebook y ubicar el video que se desea descargar. Hacer clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha, un botón destinado a la configuración de la visualización de este tipo de publicaciones. Elegir la opción de “Copiar enlace”, pegarlo en la barra de direcciones de una nueva pestaña y luego pulsar la tecla “Enter”.

Captura de pantalla del inicio de Facebook mostrando un video
Captura de pantalla del inicio de Facebook donde se muestra como copiar la URL de un video publicado. Crédito: Facebook | Cortesía

2. Se mostrará una vista ampliada del video que ocupará casi toda la pantalla. Dirigirse a la barra de dirección y cambiar “www” por “mbasic”. Luego, pulsar la tecla “Enter”.

Captura de pantalla de un video en Facebook
Captura de pantalla mostrando un video de Facebook abierto desde su URL. Crédito: Facebook | Cortesía

3. Una vez que la tecla “Enter” es pulsada, se mostrará una versión más simple del video en Facebook, similar a las publicaciones propias de los inicios de esta aplicación. Será necesario reproducir el video para poder descargarlo.

Captura de pantalla de Facebook mostrando un video en una versión más simple
Captura de pantalla de Facebook mostrando un video en una versión más simple de la aplicación. Crédito: Facebook | Cortesía

4. Al iniciar la reproducción, Facebook abrirá una ventana con fondo negro para reproducir el video. Es en esa ventana donde se iniciará el proceso de descarga, pulsando nuevamente en el botón identificado con los tres puntos que está ubicado en la esquina inferior derecha.

Captura de pantalla de un video de Facebook reproduciéndose en una versión que permite la descarga directa
Captura de pantalla de un video de Facebook reproduciéndose en una versión que permite la descarga directa. Crédito: Facebook | Cortesía

5. Aparecerá un menú muy breve, compuesto por solo tres opciones relacionadas con la reproducción. La primera de ellas es la opción de descarga directa y es en la cual se debe hacer clic para obtener el video.

Captura de pantalla de un video de Facebook con el menú de descarga directa
Captura de pantalla de un video de Facebook con el menú de descarga directa. Crédito: Facebook | Cortesía

6. La descarga iniciará inmediatamente y podrá verse el proceso en la esquina inferior izquierda como si se tratara de una foto o documento descargado. Una vez finalice, solo debe abrirse la carpeta contenedora (normalmente estos archivos van a la carpeta “Descargas”) para poder reproducir el video directamente en la computadora, sin necesidad de estar en línea o usar Facebook.

Captura de pantalla de un video de Facebook ya descargado
Captura de pantalla de un video de Facebook ya descargado. Crédito: Facebook | Cortesía

También te puede interesar: Paso a paso: cómo ocultar la lista de amigos en Facebook para que nadie la vea

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain