Legendario Queen Mary permanecerá cerrado a los turistas debido a críticas reparaciones

La ciudad de Long Beach dará mantenimiento al legendario transatlántico con una inversión de $5 millones de dólares; las reparaciones son necesarias ante décadas de trabajos pospuestos por los operadores anteriores del barco

People enjoy the chance for a day's free admission to celebrate the 80th anniversary of the Queen Mary on September 26, 2014 in Long Beach, California. Known as the "Grey Ghost' during the Second World War when the ship transported Allied soldiers, the Queen Mary was a favourite among British royalty and Hollywood celebrities during the postwar years and remained a top ocean liner up until the 1960's when air travel became more popular than sailing, and in 1967 the ageing vessel was retired to Long Beach and turned into a hotel and an events venue. The Queen Mary was launched on this day in 1934 on Scotland's River Clyde and took her maiden voyage on May 27, 1936. AFP PHOTO / Frederic J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El Queen Mary tendrá obras de mantenimiento. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El legendario Queen Mary, una de las atracciones turísticas y que también sirve como hotel durante décadas, permanecerá cerrado para los turistas debido a que le practicarán “reparaciones críticas”, informaron autoridades de la ciudad de Long Beach, propietaria del transatlántico.

El barco estará cerrado para los visitantes hasta que se completen las reparaciones estimadas por una inversión de $5 millones de dólares, informó la ciudad de Long Beach.

“Una de las reparaciones más críticas identificadas en los informes de ingeniería fue la eliminación de los botes salvavidas deteriorados. Los botes salvavidas ejercen tensión en el costado del barco, lo que ha creado severas grietas en el sistema de soporte”, se indicó en el comunicado.

El Queen Mary conserva dos de los botes salvavidas originales y se almacenarán 13 más en tanto la ciudad de Long Beach estima el interés de los museos y otras organizaciones en preservarlos.

Las obras de trabajo incluirán la instalación de nuevas bombas de achique permanentes y mejoras en el sistema de alarma en caso de que ingrese agua del océano, entre otros elementos.

El año pasado, la ciudad de Long Beach recuperó el control y la administración del Queen Mary.

Las autoridades de la ciudad indicaron que las reparaciones necesarias son resultado de décadas de mantenimiento que fue pospuesto por parte de los anteriores operadores del transatlántico.

Previamente, la ciudad realizó trabajos eléctricos para volver a iluminar una de las chimeneas del barco, que son un punto focal distintivo del perfil de Long Beach durante la noche.

El Queen Mary fue botado en 1934 y en 1967 fue anclado en el puerto de Long Beach al final de su último viaje transatlántico.

Te puede interesar:

· Con hospital improvisado, un buque histórico y mucho ruido: así enfrenta Long Beach la pandemia
· Titanic: 5 mitos que persisten a más de un siglo del hundimiento
· Queen Mary celebrará su aniversario con festival gratuito este sábado

En esta nota

Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain