Suspenden a policías de Houston por dispararle a sospechoso; dijeron que estaba armado pero no encontraron pistola

La Policía de Houston dio versiones contradictorias sobre el incidente; en una de ellas el jefe de la Policía dijo que el sospechoso había disparado contra los oficiales; investigadores no encontraron un arma en la escena

La Policía de Houston investiga.

La Policía de Houston investiga.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Una persecución que culminó con un sospechoso baleado por oficiales de la Policía de Houston este pasado fin de semana se encuentra bajo investigación por el procedimiento de los policías en el incidente. 

Los policías que participaron en la persecución fueron suspendidos este lunes por el Departamento de Policía fueron suspendidos luego de participar en una persecución en la que un sospechoso de robo resultó herido por los uniformados. 

La suspensión de los oficiales fue anunciada por el jefe, Troy Finner, al -supuestamente- no encontrar evidencias de que el sospechoso estuviera armado. 

Y aunque la suspensión de servicio es un protocolo que se da cada vez que un oficial dispara su arma, en esta oportunidad hay versiones encontradas sobre el hecho de que el sospechoso tuviera un arma en su poder. 

El incidente se registró este fin de semana al suroeste de la ciudad, cuando la Policía fue llamada a una escena de un robo y un sospechoso que viajaba en un automóvil Nissan Altima. 

Según las versiones iniciales, el sospechoso identificado como Arthur Lee McShan -afroamericano de 40 años- sacó un arma, lo que originó los disparos por parte de los agentes, luego de haberse estrellado cerca de la intersección de Westheimer y Eldridge. 

Investigadores no hallaron ningún arma como lo habían dicho los oficiales para justificar la descarga de sus pistolas. 

En el primer informe Finner dijo inicialmente que el hombre había disparado contra los oficiales. El lunes se retractó de esa versión durante el anuncio de la suspensión. 

El sospechoso -quien cuenta aparentemente con un amplio historial criminal- fue herido en abdomen, brazos y pierna y se espera que se recupere en un hospital de la ciudad. 

Hasta el momento no se ha determinado qué tipo de cargos va a enfrentar.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain