Buena voluntad: hombre de Albuquerque ayuda a comunidades minoritarias con educación financiera para salir de la crisis

El nativo de Luisiana se mudó a Albuquerque en 1997 y desde entonces enseña educación financiera a las comunidades afroamericanas de la ciudad; los hispanos y los nativos americanos se han sumado a sus cursos gratuitos

Chad Cooper ayuda a personas de las minorías étnicas para que cuiden su dinero.

Chad Cooper ayuda a personas de las minorías étnicas para que cuiden su dinero. Crédito: Pixabay

Un asesor financiero de Albuquerque ha impactado positivamente a las comunidades minoritarias de su ciudad al proporcionarles educación financiera sin costo alguno.

La fascinación de Chad Cooper por las inversiones y la administración del dinero pronto lo llevó a sentir pasión por ayudar a los demás, especialmente a los necesitados.

“Realmente aprendí a desarrollar una verdadera pasión que no sabía que tenía”, señala Cooper, asesor financiero de Gateway Insurance and Financial Services.

El hombre dice que su perspectiva de la vida cambió para él después de ver la carga financiera que atravesó su familia después del huracán Katrina en 2004.

“No parecía que a nadie realmente le importara”, dice Cooper. “Había miles de personas por ahí , en su mayoría negras, sin ninguna ayuda”.

Después de las devastadoras consecuencias, Cooper se comprometió a hacer una diferencia para su comunidad.

Un año después, en 2005, inició seminarios financieros mensuales para miembros de la comunidad afroamericana local, donde la necesidad de educación en finanzas personales es muy grande.

En 2018, solo un tercio de los estadounidenses respondió correctamente al menos cuatro de cinco preguntas de educación financiera sobre conceptos como hipotecas, tasas de interés, inflación y riesgo, según un estudio de 2018 realizado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). La disparidad es mayor entre los afroamericanos.

Según el índice de finanzas personales del TIAA Institute-GFLEC de 2021, los afroamericanos respondieron correctamente un promedio del 38% de las preguntas sobre educación financiera del estudio, mientras que los estadounidenses blancos respondieron correctamente un promedio del 55% de las preguntas.

“El acceso a esa información es muy limitado. Es importante para nosotros tratar de llevar esa información a la mayor cantidad de personas posible”, dijo Cooper, quien realiza sus asesorías sin costo.

El nativo de Luisiana se mudó a Albuquerque en 1997 y desde entonces, continúa enseñando educación financiera a las comunidades afroamericanas, que se han enfrentado con las dificultades de la pandemia de COVID-19, que según Cooper ha aumentado significativamente su apoyo y compromiso.

“Estamos viendo mucha más participación de nuestra comunidad, de nuestros dueños de negocios afroamericanos”.

Lisa Taylor es educadora clínica y profesora asistente en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Nuevo México. Tomó los seminarios gratuitos de capacitación financiera de Cooper a través de la Cámara de Comercio Afroamericana de Albuquerque.

“Soy nueva propietaria y me gustaría pagar mi hipoteca en 20 años en lugar de 30. Buscaba algunas estrategias sobre cómo podría maximizar mis ingresos y poder hacerlo. “, dijo Taylor.

Con el uso de un lenguaje sencillo y estrategias sencillas, ahora establece sus propias metas financieras.

La ayuda financiera de Cooper ahora se expande a varias comunidades en Duke City, incluidos los hispanos y los nativos americanos. También ha ganado múltiples premios por su trabajo.

Sin embargo, a pesar de sus logros, Cooper dijo que no se alejará de su pasión en el corto plazo.

“Es realmente importante retribuir y atraer a la gente, y dejar esa puerta abierta, para que más personas puedan entrar”, señala.

En esta nota

Albuquerque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain