El Pentágono informó que realizó una incursión antiterrorista “exitosa” en Siria

La misión realizada en el noroeste de Siria fue exitosa y no hubo bajas estadounidenses, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, en un breve comunicado

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Crédito: Archivo/STAFF | AFP / Getty Images

Las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos llevaron a cabo una “misión antiterrorista” en el noroeste de Siria, dijo el Pentágono en las primeras horas del jueves.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en un breve comunicado que no hubo víctimas estadounidenses y que la misión fue “exitosa”.

Se publicará más información según esté disponible, dijo Kirby.

El ataque se realizó en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, controlada por los rebeldes, según The Associated Press.

El Pentágono no proporcionó detalles sobre quién o cuál fue el objetivo de la misión, o si algún enemigo o civil en el terreno resultó muerto o herido. Idlib es el hogar de varios de los principales operativos de Al Qaeda.

Los residentes y activistas en el área describieron haber visto un gran asalto terrestre y las fuerzas estadounidenses usaron altavoces pidiendo a mujeres y niños que abandonaran el área.

La operación clandestina se produjo cuando el grupo Estado Islámico parece intentar regresar después de que su esfuerzo por establecer un califato fracasara en 2019, luego de varios años de lucha en Siria e Irak.

Te puede interesar:

Estados Unidos moviliza 3,000 soldados para apoyar aliados europeos, al profundizarse crisis entre Rusia y Ucrania ante amenaza de invasión

Por qué Rusia desconfía de la OTAN y cuál es el papel de la organización en el conflicto en Ucrania

El presidente Biden anuncia que Estados Unidos desplazará tropas a Europa del Este

En esta nota

Pentágono Siria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain