Qué pasa con un producto comprado en Amazon cuando lo devuelves

Quienes regresan alguno de los productos ponen en serios predicamentos a los minoristas, pero también, potencialmente, están dañando el medio ambiente, ya que las devoluciones generan casi 6 mil millones de libras de desechos al año

Los artículos con mayor devolución es la ropa, la cual a la larga generará desechos.

Los artículos con mayor devolución es la ropa, la cual a la larga generará desechos. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Uno de los aspectos negativos que representan las compras en línea tiene que ver con el tema de las devoluciones para las marcas que ofrecen sus productos en diversas plataformas virtuales, ya que en un gran porcentaje la mercancía no se puede reincorporar en el mercado.

Quienes regresan alguno de los productos ponen en serios predicamentos a los minoristas, pero también, potencialmente, están dañando el medio ambiente, ya que las devoluciones generan casi 6 mil millones de libras de desechos al año.

Tobin Moore, director ejecutivo del proveedor de soluciones de devoluciones Optoro dijo a CNBC que dicha situación es el equivalente a los desechos producidos por 3.3 millones de estadounidenses en un año.

Además, Moore dijo que las compras en línea tienen, al menos, tres veces más probabilidades de ser devueltas que los artículos comprados en una tienda. Según los cálculos de la Federación Nacional de Minoristas, en 2021, se devolvieron $761,000 millones de dólares en mercancías.

El estudio señaló que el 10.3% de las devoluciones fueron fraudulentas. Mientras tanto, los vendedores externos de Amazon le dijeron a CNBC que terminan tirando alrededor de un tercio de los artículos devueltos.

De acuerdo con el medio de comunicación, UPS predijo que la pasada temporada navideña traerá un alza del 10% en las devoluciones en comparación con el periodo del año anterior, lo que se traduce en más basura y gastos para los minoristas que venden en línea.

Firmas como Amazon durante el año anterior, han promovido programas para dar a los minoristas nuevas opciones para revender los productos devueltos o, en todo caso, ocuparlos para ser subastados en el mercado de liquidación.

Cuando un producto no se puede vender otra vez, Amazon le da al vendedor opciones sobre qué hacer con las devoluciones, cada una con un costo de servicio, por lo que existe la devolución al vendedor, la eliminación o la liquidación.

Si se elige la devolución al vendedor, el artículo sale del almacén de Amazon y se dirige de regreso al vendedor para su posterior procesamiento, luego podría ir a otro almacén de Amazon para clasificarlo y volver a empacarlo. Ante este escenario que es todo un proceso logístico, se opta por la eliminación.

En un comunicado, Amazon informó que se trabaja para lograr el objetivo de cero eliminación de productos, por lo que se intenta revender, donar a organizaciones benéficas o reciclar los productos no vendidos. Como último recurso, la firma envía los productos al proceso de recuperación de energía, es decir, se queman.

También te puede interesar: Las devoluciones de las compras en línea aumentaron 6 puntos en un año

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain