Las devoluciones de las compras en línea aumentaron 6 puntos en un año

La Federación Nacional de Minoristas informó que autopartes tienen la tasa de devolución más alta, con un promedio de 19.4%, le sigue la industria de la moda con una tasa de devolución promedio del 12.2 %

La ropa es uno de los artículos que comúnmente son devueltos por los consumidores en línea.

La ropa es uno de los artículos que comúnmente son devueltos por los consumidores en línea. Crédito: Shutterstock

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) y Appriss Retail dieron a conocer un estudio que a medida que se incrementan las ventas en el mundo digital, las devoluciones de mercancía son mayores. Las autopartes, la ropa y los zapatos son los productos que mayormente son regresados.

El informe indicó que diversas empresas esperan recuperar alrededor del 16.6% de la mercancía que los clientes compraron en 2021, esto quiere decir que se da un alza de devolución promedio del 6%, ya que en 2020 se ubicó en 10.6%.

De acuerdo con la NRF, entre mediados de octubre y mediados de noviembre del año pasado, 57 empresas dijeron que esperaban que las devoluciones representaran, al menos, $761 mil millones de dólares.

Por lo general, el retorno de los productos es mayor cuando se adquieren en línea, lo que complica que el cliente pueda determinar cómo se verá con el artículo elegido y eso muchas veces repercute en que al tener la mercancía decida devolverla al no ser de su agrado.

Según el estudio, las ventas digitales representaron el 23% de los $4,583 billones de dólares de las ventas minoristas totales del 2021 en Estados Unidos. A pesar de estos números, las compras que regresan a las tiendas minoristas son un problema para las empresas, ya que no hay certeza de que se revendan los productos.

La NRF detalló que los minoristas esperan que se retornen $158 mil millones de la mercancía vendida correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2021.

Las autopartes tienen la tasa de devolución más alta, con un promedio de 19.4%, según la encuesta a minoristas de la NRF. Le sigue la industria de la moda con una tasa de devolución promedio del 12.2 %, en tercer lugar lo ocupa los artículos para el hogar, representando 11.5% de retorno de productos.

De acuerdo con CNBC, diversas compañías están invirtiendo para desarrollar en sus sitios web o aplicaciones guías más detalladas de los productos con el fin de que se reduzcan los retornos de mercancías y con ello las pérdidas para las empresas.

Además, el medio de comunicación destacó que Tony Sciarrotta, director ejecutivo de Reverse Logistics Association, comentó que un gran número de devoluciones puede dañar a las empresas, al mermar sus objetivos de sostenibilidad, en especial, por el hecho de que tratan de mantener los artículos en existencia en un contexto donde la cadena de suministro sigue teniendo fallas.

También te puede interesar: Biden anuncia estrategias para combatir la inflación en EE.UU.

En esta nota

Compras en línea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain