Cómo prender el teléfono celular sin el botón de encendido

Aunque el botón de encendido/apagado no funcione o se dañe repentinamente, es posible encender nuestro teléfono usando algunos cuantos trucos

Foto de un teléfono celular encendido mostrando la hora en la pantalla

Existen varios métodos para poder encender un teléfono celular sin necesidad de usar el botón correspondiente. Crédito: Rudy and Peter Skitterians | Pixabay

Por su continuo uso, es probable que la tecla de encendido de nuestro teléfono celular deje de funcionar, haciendo imposible que podamos tener acceso a su información una vez se agote su batería y se apague de repente. Afortunadamente, muchos expertos aseguran que esto no debe considerarse como un problema, ya que existen varios métodos para poder revivir el teléfono sin necesidad de que esta tecla funcione. Algunos de ellos se describen a continuación:

1. Cargador: muchos teléfonos inician su pantalla una vez alcanzan la energía suficiente luego de apagarse por falta de batería. Si la tecla de encendido no funciona, solo basta con conectarlo al cargador y esperar a que la pantalla se inicie por sí sola.

2. Botones de volumen: para usar este método, es necesario dejar presionada la tecla de encendido y uno de los botones de volumen dispuestos a un lado de la pantalla. Si no funciona, se recomienda hacer la misma operación, pero probando con ambos botones de volumen al mismo tiempo.

3. Cable USB: similar a usar el cargador, este método también puede funcionar para encender la pantalla de un teléfono celular. En ocasiones, si no se enciente una vez se conecta al computador, será necesario presionar la tecla de volumen para forzar el encendido. Si tampoco funciona este método, entonces, hay que probar con los demás botones, pero manteniendo el teléfono conectado al cable USB.

4. Botón interno: algunos teléfonos disponen de un botón interno para estos casos. Este botón es inaccesible a simple vista y solo se puede presionar usando algún objeto filoso, como un clip o alfiler, para introducirlo en el pequeño agujero correspondiente.

5. Batería: en teléfonos con batería extraíble, será necesario abrir el compartimiento y separarla del resto del teléfono para que esto funcione. Luego de este primer paso, podemos esperar unos segundos para volver a introducir la batería correctamente en el teléfono y esperar que la pantalla se encienda.

Algunos teléfonos permiten programar el apagado y el encendido a una hora determinada. Esta alternativa resulta ser la mejor opción cuando existen fallas en el botón de inicio ya que, pase lo que pase, el teléfono encenderá siempre a diario.

También te puede interesar:

La mejor técnica para reparar tu celular mojado

Cómo instalar Windows 11 en computadoras que no cumplen con los requisitos mínimos

Paso a paso, cómo editar un PDF gratis en una computadora con entorno Windows

En esta nota

teléfonos celulares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain