Samsung presenta la nueva generación de teléfonos Galaxy

La marca de teléfonos presentó su nuevo buque insignia el Samsung Galaxy S22 Ultra con el cual espera dominar el segmento de celulares de gama alta

Samsung Galaxy S22 Ultra

El teléfono cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles Crédito: Samsung | Cortesía

Samsung presentó este miércoles los nuevos terminales que formarán parte de su familia de teléfonos Galaxy, los S22, S22+ y S22 Ultra. La presentación se produjo durante el Samsung Unpacked, un evento en el que la firma surcoreana dio a conocer sus próximos lanzamientos.

Al igual que en ocasiones anteriores los teléfonos, si bien forman parte de la misma familia, están pensados para diversos segmentos de usuarios. Es así como el S22 puede ser visto como un dispositivo premium de gama media alta, mientras que el S22 Ultra está diseñado para competir con el resto de equipos de la gama alta como el iPhone 13 Pro Max.

Los nuevos terminales cuentan con un aspecto similar a los vistos ya en la generación anterior, sin embargo, la situación cambia en el caso de la versión ultra, la cual se asemeja más a la familia de los Galaxy Note.

Estas similitudes pueden apreciarse en algunas de sus características como por ejemplo la ranura que incorpora en la base del equipo para poder insertar y extraer el S-Pen. A esto se suman también sus bordes angulados que le dan un aspecto más agradable.

Es precisamente en el apartado del S-Pen donde Samsung indicó que realizó algunas de las mejoras con respecto a la anterior generación pues este paso de tener una latencia de 9 milisegundos a tan solo 2.8.

En el apartado técnico, el Galaxy S22 Ultra incorpora un procesador Exynos 2200 fabricado por el propio Samsung, además de una GPU AMD RDNA, lo que garantiza una excelente potencia y rendimiento al momento de llevar a cabo cualquier actividad por más demandante que sea.

El teléfono cuenta además con un panel AMOLED curvo de 6.8 pulgadas que dispone de una resolución de 3.080 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Integra tecnología HDR10+ y protección Gorilla Glass Victus.

El teléfono cuenta con diversas versiones las cuales varían según la cantidad de memoria RAM y almacenamiento que integran. En lo que a Ram se refiere existen dos alternativas, una de 8GB y otra de 12GB, mientras en el almacenamiento existen cuatro opciones, 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

Otras características a destacar son su batería de 5,000 mAh con capacidad de carga rápida a 45W, cargas inalámbricas a 15W y carga inalámbrica inversa. Tiene integradas cuatro cámaras traseras con un sensor principal de 108 megapíxeles que puede grabar a una resolución de hasta 8K y detectar hasta 10 personas con el autoenfoque.

De acuerdo con lo informado por Samsung, el precio de venta al público del equipo será de poco más de $1,400.

Esto también te puede interesar:
4 teléfonos Samsung Galaxy que puedes conseguir por menos de $300
Cuáles son las mejores TVs Samsung para comprar antes del Super Bowl
Cómo prender el teléfono celular sin el botón de encendido

En esta nota

samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain