El mexicano Montes, antes que fingir, evita la expulsión de rival ecuatoriano

El jugador evitó que un rival fuera expulsado por la interpretación del árbitro, además, se ganó los elogios y aplausos de la afición rival

Ciudad de México, 13 de febrero de 2022. Luis Montes en lamento, durante el partido de la jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los Esmeraldas del León, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Ciudad de México, 13 de febrero de 2022. Luis Montes en lamento, durante el partido de la jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los Esmeraldas del León, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda Crédito: Imago7

El volante mexicano del León Luis Montes se erigió este domingo como una de las figuras de la quinta jornada del torneo Clausura al convencer al árbitro central Guillermo Pacheco de eliminar la tarjeta roja que había mostrado al ecuatoriano de Pumas Washington Corozo a pocos minutos del final.

El árbitro interpretó que Corozo había propinado un codazo en el rostro a ‘el Chapito’ Montes, y le expulsó, ya sobre el minuto 90 de encuentro. Pero el mexicano, lejos de simular tal falta, lo negó.

Tras ver la roja, el jugador ecuatoriano, resignado, empezó a quitarse las espinilleras mientras Montes le explicaba al árbitro Pacheco que no hubo golpe y su rival debía seguir en la cancha.

En una liga en la que es común fingir agresiones para impresionar a los árbitros, Montes ha sorprendido con su actitud nada común, pues también se situó al margen de los futbolistas que se acercan al árbitro para presionar la salida de un jugador rival.

Otro ejemplo de juego limpio lo dio recientemente el argentino Santiago Solari, entrenador del América, quien al perder la final de la liga de Concacaf ante Monterrey, pidió a sus jugadores aplaudir a sus rivales durante en la ceremonia de premiación.

No obstante, para un sector de la afición, Solari dio muestra de flaqueza y se humilló.

Ejemplos de quienes pretender sacar ventaja, sin importar las formas, hay tantos en el fútbol.

Desde el de 1986, cuando Diego Maradona marcó un gol con la mano en el Mundial de México con el que Argentina eliminó a Inglaterra en cuartos de final. O el de 2006, cuando el central Marco Materazzi provocó al francés Zinedine Zidane, quien le propinó un cabezazo y fue expulsado. Italia quedó con todo a favor para ganar el Mundial de Alemania.

Hoy el mexicano Luis ‘el Chapito’ Montes prefirió ser honesto que ganador. Su equipo, que comenzó arriba por 0-1, cayó por 2-1.

Su actitud gallarda no ha dejado a todos felices. Algunos hinchas de su equipo ya le llaman, como mínimo, aguafiestas.

Si la Liga Mx es consecuente con su campaña de juego limpio, debía designarlo como el jugador de la semana. 

(Gustavo Borges – EFE)

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain