Conjunción Venus y Marte: cuál es su significado y cómo te afecta

El día más romántico del año para la astrología no es San Valentín, sino cuando se conjuntan en el cielo Venus y Marte. Ese momento ha llegado y te decimos qué significa y cómo te afecta

La conjunción de Venus y Marte impacta ocurre una vez al año.

La conjunción de Venus y Marte impacta ocurre una vez al año. Crédito: Greg Rakozy | Unsplash

Si pensabas que San Valentín era el día más romántico del 2022, la astrología tiene noticias para ti. El momento del año cuando el amor y la pasión están en su punto máximo es mientras ocurre la conjunción entre Venus y Marte, y está a punto de ocurrir.

El 16 de febrero, el planeta de amor (Venus) y del sexo (Marte) estarán juntos en el cielo, unión que astrológicamente se le conoce como conjunción. Este término se usa cuando dos planetas están en el mismo signo zodiacal y en el mismo grado.

Como resultado, durante el tiempo que están juntos las áreas que gobiernan los planetas se magnifican y sus energías se mezclan, y como en este caso son Venus y Marte, el romance y el sexo estarán en el aire. Esto quiere decir que, si no tuviste suerte en San Valentín, los astros te dan una segunda oportunidad.

Las conjunciones de Venus y Marte ocurren generalmente una vez al año, según indican astrólogos en un artículo de Cosmopolitan, y la energía se siente aproximadamente durante una o dos semanas.

Este 2022 experimentaremos dos conjunciones exactas entre ambos planetas, la primera será el 16 de febrero en Capricornio y la segunda el 6 de marzo en Acuario.

La conjunción de Venus y Marte en Capricornio imprime una energía disciplinada, por lo que las parejas podrían sentir la necesidad de comprometerse o su relación será más sólida. Sin embargo, como también enaltece los valores individuales, quienes no estén conformes con su relación podrían decidirse a romperla.

Mientras que las personas solteras estarán buscando una relación seria en lugar de una aventura, ya que les ayudará a sanar viejas heridas, según indicó WellandGood.

En cuanto a la conjunción de Venus y Marte en Acuario la energía romántica será totalmente lo contrario. Sentiremos el deseo de experimentar en el amor y el sexo, ya sea que estemos solteros o en pareja, y se revelará ante nosotros lo que necesitamos en una relación.

Te puede interesar: Luna llena de Nieve: cómo afecta a cada signo la luna llena de febrero 2022

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain