Aspectos planetarios en la astrología: cuáles son y qué significan

Las energías de los planetas interactúan entre sí en el cielo formando los llamados “aspectos” en la astrología. Conoce los 5 principales y cómo le hacen los astrólogos para pronosticar el estado de ánimo general

Aspectos en la astrología

Las energías planetarias interactúan entre sí y dan vida a los aspectos.  Crédito: Lionel HESRY | Unsplash

Si alguna vez te has preguntado cómo le hacen los astrólogos para saber qué energías impactan en nosotros y sus implicaciones en lo particular y lo general, la respuesta está en los aspectos planetarios.

Al igual que los meteorólogos analizan el estado de la atmósfera para predecir si habrá lluvia, frío, calor, viento o nieve en una región, los astrólogos echan un vistazo a los movimientos planetarios para pronosticar el estado de ánimo general. A esto se le conoce como clima astrológico.

La astrología observa las conexiones entre los planetas, la luna y el sol, desde la perspectiva de la Tierra, para interpretar la fuerza energética que influye en nosotros.

El cielo tiene una vista de 360 grados, divididos en 12 casas, da un total de 30 grados por casa. Los planetas se mueven a través de las diferentes casa y signos del zodiaco e “interactúan” entre sí cuando se vinculan en diferentes ángulos. Estos ángulos son los aspectos planetarios, explican astrólogos de Cosmopolitan y Avastrología.

Si bien hay diversos aspectos, todos ellos complejos y divertidos, hay algunos que destacan y les prestan más atención los astrólogos.

Conjunción

Se le llama conjunción cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo. Esto significa que su energía se mezcla por lo que es uno de los aspectos más fuertes en la astrología. La manera en que impacta la conjunción depende de la energía que emane los planetas involucrados. Por ejemplo, cuando hay una conjunción entre la Luna y el Sol es una luna nueva, por eso, esta fase es principalmente potente en cuestión de energías.

Sextil

Ocurre cuando dos planetas están a 60 grados de distancia, es decir, dos signos zodiacales. Es un aspecto armónico debido a que los astros están en signos con elementos compatibles (tierra y agua o fuego y aire). Como se apoyan entre sí, las energías son felices y tranquilas, por lo que en el ambiente impera el buen humor. El sextil se asocia al crecimiento y las oportunidades.

Cuadratura

Sucede cuando dos planetas están separados 90 grados o tres signos zodiacales. Esto quiere decir que ambos se ubican en signos de la misma modalidad (cardinal, fijo o mutable) pero de elementos incompatibles. Por eso suelen causar tensiones, conflictos, luchas y diferencias elementales.

Trígono

Es el aspecto armónico más fuerte debido a que sucede cuando dos astros se encuentran a 120 grados o alejados el equivalente a cuatro signos del Zodiaco. Lo que hace poderoso a un trígono es que los planetas están en signos del mismo elemento: fuego, tierra, aire o agua, por lo que “hablan el mismo idioma”, dicen los astrólogos. Así, cuando hay este aspecto las energías atraen suerte, armonía, diálogo y amistad.

Oposición

Ocurre cuando dos planetas están separados 180 grados o a 6 signos zodiacales de distancia. Desde la perspectiva de la Tierra, están en los puntos más alejados, es decir, en signos zodiacales opuestos. Las energías pueden ser de dos: positivas, porque se crea un equilibrio y se complementan entre sí, o negativas porque provocan tensión al trabajar con diferentes puntos de vista.

Te puede interesar: Nacer con planetas retrógrados indica que algo de tu pasado te persigue: su significado completo en la astrología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain