Casas astrológicas: Lo que debes saber de las 12 casas de la carta natal

Las casas astrológicas o zodiacales se asocian a un área de nuestra vida, un planeta, un elemento y un signo

El horóscopo del mes le dice a tu signo lo que le depara para los siguientes días.

El horóscopo del mes le dice a tu signo lo que le depara para los siguientes días. Crédito: shutterstock

La carta natal astrológica es la que nos ayuda a comprender nuestros rasgos de personalidad y deseos que poseemos de manera natural y está divida en 12 separaciones que representan a la bóveda celeste.

A este grupo se le conoce como casas astrológicas o zodiacales y cada una de ellas se asocia a un área de nuestra vida, un planeta, un elemento y un signo zodiacal.

Este sistema que divide al círculo zodiacal representan a los 12 escenarios de la vida humana y a su vez, una porción de nuestra vida. La ubicación de los planetas en determinadas casas al momento de nuestro nacimiento establece la energía que nos favorece y los aspectos que debemos trabajar para armonizarnos en el plano físico.

Interpretar nuestra carta natal es algo complejo, pero existen aspectos sencillos que nos pueden ayudar a familiarizarnos con las casas astrológicas a través de puntos clave.

Casa I: Personalidad

Su planeta regente es Marte, su elemento el fuego y su signo Aries. Representa nuestra apariencia física, la identidad y los rasgos de nuestra personalidad.

Casa II: Finanzas

El planeta que la representa es Venus, su elemento tierra y su signo Tauro. Simboliza los bienes materiales, posesiones y la manera en que disponemos de ellos.

Casa III: Comunicación

Su planeta es Mercurio, su elemento aire y su signo Géminis. Representa la manera en cómo nos relacionamos con nuestro entorno cercano, es decir, la familia, amigos y compañeros de escuela o trabajo.

Casa IV: Familia

La luna es su astro, el agua su elemento y Cáncer su signo. Aquí están representados los padres, la infancia, las tradiciones, nuestro ser interior y el hogar.

Casa V: Creatividad o Placer

Su regente es el Sol, el fuego su elemento y Leo su signo. Representa nuestros pasatiempos, cómo nos expresamos, la forma en que enamoramos a otros, así como a los hijos y nuestra relación con ellos.

Casa VI: Salud

Mercurio es su planeta, la tierra su elemento y su signo Virgo. Nos indica cómo somos útiles, la forma en que nos purificamos y nuestros cuidados personales.

Casa VII: Sociedad

El planeta regente es Venus, su elemento aire y Libra su signo. Representa lo que buscamos en nuestra pareja, los vínculos con otras personas, enemigos, la disposición para la unión y la adaptación social.

Casa VIII: Sexualidad y muerte

Su planeta es Plutón, su elemento agua y su signo Escorpión. Aquí se encuentra nuestra percepción de la sexualidad, la búsqueda de la paz emocional, la atracción por el misterio y nuestra idea de muerte.

Casa IX: Filosofía

El planeta regente de esta casa es Júpiter, su elemento el fuego y su signo Sagitario. Representa nuestra predisposición a estudios superiores, los viajes, la sabiduría, nuestra filosofía de vida y la espiritualidad.

Casa X: Estatus

Su planeta es Saturno, su elemento tierra y su signo Capricornio. Están representadas nuestras metas, ambiciones, la voluntad, la perseverancia, el estatus y el éxito que deseamos obtener en la vida.

Casa XI: Amigos

El planeta regente es Urano, su elemento aire y su signo Acuario. Están representados aquí el trabajo en equipo, la vida social, el equilibrio afectivo, las relaciones de amistad y amor, así como la capacidad para elaborar y ejecutar proyectos.

Casa XII: Espiritualidad

Su planeta es Neptuno, su elemento agua y su signo Piscis. Representa el misticismo, la meditación, introspección, vidas pasadas y nuestros potenciales y debilidades ocultas. Están simbolizados los complejos e inseguridades, la libración y paz.

Te puede interesar:

  1. Cómo saber el signo de una persona sin conocer su fecha de nacimiento
  2. Conoce las modalidades de los signos y cómo influyen en tu personalidad
  3. Estas son las características de Ofiuco, el nuevo signo que reveló la NASA

En esta nota

Astrología horoscopos signos del zodiaco Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain