Casas astrológicas: Lo que debes saber de las 12 casas de la carta natal

Las casas astrológicas o zodiacales se asocian a un área de nuestra vida, un planeta, un elemento y un signo

La carta natal se relaciona a las casas, planetas, elementos y signos.
La carta natal se relaciona a las casas, planetas, elementos y signos.
Foto: shutterstock

La carta natal astrológica es la que nos ayuda a comprender nuestros rasgos de personalidad y deseos que poseemos de manera natural y está divida en 12 separaciones que representan a la bóveda celeste.

A este grupo se le conoce como casas astrológicas o zodiacales y cada una de ellas se asocia a un área de nuestra vida, un planeta, un elemento y un signo zodiacal.

Este sistema que divide al círculo zodiacal representan a los 12 escenarios de la vida humana y a su vez, una porción de nuestra vida. La ubicación de los planetas en determinadas casas al momento de nuestro nacimiento establece la energía que nos favorece y los aspectos que debemos trabajar para armonizarnos en el plano físico.

Interpretar nuestra carta natal es algo complejo, pero existen aspectos sencillos que nos pueden ayudar a familiarizarnos con las casas astrológicas a través de puntos clave.

Casa I: Personalidad

Su planeta regente es Marte, su elemento el fuego y su signo Aries. Representa nuestra apariencia física, la identidad y los rasgos de nuestra personalidad.

Casa II: Finanzas

El planeta que la representa es Venus, su elemento tierra y su signo Tauro. Simboliza los bienes materiales, posesiones y la manera en que disponemos de ellos.

Casa III: Comunicación

Su planeta es Mercurio, su elemento aire y su signo Géminis. Representa la manera en cómo nos relacionamos con nuestro entorno cercano, es decir, la familia, amigos y compañeros de escuela o trabajo.

Casa IV: Familia

La luna es su astro, el agua su elemento y Cáncer su signo. Aquí están representados los padres, la infancia, las tradiciones, nuestro ser interior y el hogar.

Casa V: Creatividad o Placer

Su regente es el Sol, el fuego su elemento y Leo su signo. Representa nuestros pasatiempos, cómo nos expresamos, la forma en que enamoramos a otros, así como a los hijos y nuestra relación con ellos.

Casa VI: Salud

Mercurio es su planeta, la tierra su elemento y su signo Virgo. Nos indica cómo somos útiles, la forma en que nos purificamos y nuestros cuidados personales.

Casa VII: Sociedad

El planeta regente es Venus, su elemento aire y Libra su signo. Representa lo que buscamos en nuestra pareja, los vínculos con otras personas, enemigos, la disposición para la unión y la adaptación social.

Casa VIII: Sexualidad y muerte

Su planeta es Plutón, su elemento agua y su signo Escorpión. Aquí se encuentra nuestra percepción de la sexualidad, la búsqueda de la paz emocional, la atracción por el misterio y nuestra idea de muerte.

Casa IX: Filosofía

El planeta regente de esta casa es Júpiter, su elemento el fuego y su signo Sagitario. Representa nuestra predisposición a estudios superiores, los viajes, la sabiduría, nuestra filosofía de vida y la espiritualidad.

Casa X: Estatus

Su planeta es Saturno, su elemento tierra y su signo Capricornio. Están representadas nuestras metas, ambiciones, la voluntad, la perseverancia, el estatus y el éxito que deseamos obtener en la vida.

Casa XI: Amigos

El planeta regente es Urano, su elemento aire y su signo Acuario. Están representados aquí el trabajo en equipo, la vida social, el equilibrio afectivo, las relaciones de amistad y amor, así como la capacidad para elaborar y ejecutar proyectos.

Casa XII: Espiritualidad

Su planeta es Neptuno, su elemento agua y su signo Piscis. Representa el misticismo, la meditación, introspección, vidas pasadas y nuestros potenciales y debilidades ocultas. Están simbolizados los complejos e inseguridades, la libración y paz.

Te puede interesar:

  1. Cómo saber el signo de una persona sin conocer su fecha de nacimiento
  2. Conoce las modalidades de los signos y cómo influyen en tu personalidad
  3. Estas son las características de Ofiuco, el nuevo signo que reveló la NASA
Consulta tu horóscopo
de hoy