Nacer con planetas retrógrados indica que algo de tu pasado te persigue: su significado completo en la astrología

Uno de los aspectos más temidos en astrología son los planetas retrógrados debido a que provocan caos y confusión. Si el día de tu nacimiento había uno de estos tránsitos significa que hay una lección que debes aprender

Significado planetas retrógrados

Los planetas retrógrados tienen un significado en tu carta astral.  Crédito: CharlVera | Pixabay

Los planetas retrógrados en astrología representan caos y confusión, pero también poseen una interpretación menos pesimista. Si tu en día de nacimiento alguno de ellos estaba marchando hacia atrás, significa que aspectos negativos de tu vida pasada te afectan ahora y debes trabajar en corregirlos.

En la astrología no todos los planetas tienen los mismos efectos. Mercurio, Venus, Marte y Júpiter al estar más cercanos del Sol y la Tierra, su energía retrógrada es más intensa para los seres humanos, por eso se les conoce como planetas interiores. Mientras que Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son planetas exteriores y su impacto es sutil porque están más alejados del Sol y nuestro planeta.

Para saber si tienes planetas retrógrados en tu nacimiento, debes consultar tu carta astral. Existen muchos sitios en línea donde pueden obtenerla sin costo. Si notas que posees un planeta personal o interior retrógrado tendrás que distinguir si está bien aspectado o mal aspectado.

Un planeta retrógrado bien aspectado, es decir, que está armónico en relación con otros planetas, indica que se te ha dado la oportunidad de corregir las cosas negativas de tu pasado, explicó la astróloga Amy Pozos en su sitio online.

Cuando el planeta retrógrado mal aspectado, es decir, que no está armonía con ostros planetas y signos, señala que posees una característica negativa que se ha arraigado a ti por muchas generaciones y el reto será mayor.

Para identificar en qué aspectos debes trabajar debes analizar el significado del planeta retrógrado que se encuentre en tu carta astral. Por ejemplo, dijo Pozos, si una persona nace con Júpiter retrógrado mal aspectado indica que en su vida pasada sus relaciones de pareja no se basaron en la confianza, por lo tanto, en esta vida debe fomentar uniones con sinceridad y honestidad.

La astróloga recalcó que es importante saber tus planetas retrógrados para no cometer los mismos errores de tus vidas pasadas. Debes hacer lo necesario para limpiar tu karma para encontrar la felicidad.

Te puede interesar: 4 planetas y un asteroide estarán retrógrados en julio: los efectos positivos y negativos

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain