Plutón comienza su largo periodo retrógrado: Qué cambiará en tu vida durante los próximos 6 meses

Plutón inicia su etapa retrógrada en Capricornio este 27 de abril y permanecerá así hasta el 6 de abril. Los astrólogos creen que su energía hará que los signos zodiacales saquen sus secretos más oscuros

Efectos de Plutón retrógrado

Las energías retrógradas de Plutón afectarán a todos los signos.  Crédito: Lucas Pezeta | Pexels

Para la astrología Plutón sigue siendo uno de los planetas más importantes del Sistema Solar a pesar de que en 2006 la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) lo clasificó como un planeta enano, por eso, ahora que comienza su largo periodo retrógrado de seis meses se espera que todos los signos zodiacales revelen sus más recónditos secretos.

Los viajes retrógrados de Plutón suelen durar bastante debido a que es el planeta más alejado del sol, el de este año, comienza este 27 de abril en Capricornio y terminará el 6 de octubre cuando se estacione en el mismo signo.

Plutón es el planeta asociado con el poder, la autoridad, el ego, los secretos, la psicología y el subconsciente. Al estar retrocediendo en Capricornio nos enseña asuntos relacionados con el karma, es decir, si hemos aprendido la lección para manifestar el crecimiento que deseamos.

Es así que durante los próximos seis meses algunos de nuestros secretos mejor guardados podrían salir a la luz repentinamente para comprenderlos y analizarlos, aunque astrólogos como Shawnte Cato advierten que no será algo cómodo para nosotros.

La astróloga explicó en un artículo de Cosmopolitan que Plutón ama la transformación, así que la lección será tener seguridad de lo que aprendamos para evolucionar.

Fechas clave de Plutón retrógrado

La retrogradación de Plutón podría ser intensa por su larga duración (sin embargo, los astrólogos consideran que no se compara con la energía de Mercurio retrógrado) por lo que hay algunas fechas clave en las que podemos descansar de su influencia.

La astróloga Lisa Stardust comentó en Astrology.com que el 17 de mayo formará un aspecto positivo con el sol por lo que en este día no debemos tener miedo en asumir nuevos roles porque serán positivos a largo plazo.

No obstante, predice que el 5 de junio podría ser un día bastante tenso debido a que Plutón formará una cuadratura con la luna y Marte; aquí podrías pagar una deuda que tienes con el karma si has actuado de manera imprudente o no has asumido tus responsabilidades.

El 23 de junio será clave para las relaciones de pareja ya que Plutón se enfrentará con Venus, lo que significa que cualquier relación que no tiene futuro podría romper, subrayó Stardust.

El 17 de septiembre será un día ideal para dejar atrás todo lo que ya no sirve del pasado ya que formará un trígono con el sol, dándonos energías liberadoras.

Por último, los astrólogos dicen que los signos que se verán beneficiados por la energía de Plutón retrógrado son Escorpio, Capricornio y Piscis, mientras que Virgo, Géminis y Leo podrían sentir un desequilibrio. Para Aries y Tauro será un desafío y Cáncer, Libra, Sagitario y Acuario querrán tomarse las cosas con calma, ya que este retrógrado podría volverse bastante intenso.

Te puede interesar: ¿Cuántos eclipses y planetas retrógrados se esperan en 2021 y cómo te afectarán?

En esta nota

los signos del zodiaco Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain