¿Cómo reconocer el karma negativo? Conoce los trucos más sencillos para limpiarlo

Cuando sientas que en tu vida existe un desequilibrio es porque quizá tengas un karma negativo. Aprende a limpiarlo fácilmente

Senales del karma negativo

Hay actitudes que pueden limpiar tu karma negativo.  Crédito: Sebastian Herrmann | Unsplash

El karma es la energía que nos devuelve el universo de las acciones que hicimos en el pasado, ya sea en esta vida o en anteriores, y hacemos en el presente. Cuando sentimos que hay un desequilibrio en nuestras vidas es porque existe la presencia de un karma negativo y es necesario limpiarlo.

El concepto del karma proviene de las religiones hinduistas y budistas, y se refiere a la ley de la causa y efecto; es decir, todo lo que hacemos, bueno o malo, termina volviendo a nosotros en igual proporción. Es importante comprender que el karma afecta nuestra alma, y al creer en la reencarnación, influye también en lo que hicimos en vidas anteriores, según explica WeMystic.

Cuando en el presente parece que la vida nos golpea, sin importar que hagamos lo que está en nuestras manos para actuar bien, se debe a que hay un karma negativo que proviene del pasado.

Todo lo que pensamos y hacemos en esta vida tendremos que pagarlo tarde o temprano ya que el universo siempre nos da lo que merecemos, ese es el concepto base del karma.

Trucos para limpiar el karma

El primer paso es identificar si tienes un karma negativo y lo podrás notar si te sientes estancado en tu vida o ves que sufres las mismas dificultades que algunos de los miembros de tu familia. Luego, sigue los siguientes pasos reseñados por VIX de un artículo de Uplift.

Evita a las personas tóxicas: Hay personas que no nos aportan nada a nuestra vida y solo nos perjudican. Si bien pueden ser compañeros de trabajo, amigos o familiares, es importante alejarnos de ellos, desde el punto de vista energético. La forma de hacerlo es tomar distancia de manera cortés y simpática.

Admite tus errores: Ignorar que te equivocaste o ser lo suficientemente orgulloso como para no aceptar tus errores, solo hace que crezca tu karma negativo. Este punto se trata de admitir que eres humano y te equivocas, pero lo principal es aprender la lección que te dejó esa equivocación para no repetirla en el futuro.

Practica la gratitud y el perdón: Se trata de realizar todo tipo de acciones que nutran tu espíritu. Agradece al universo por el privilegio de estar en esta vida y aprende a perdonar a los demás. Así podrás ser alguien más luminoso y libre de preocupaciones.

Realiza un acto de bondad diariamente: Ayuda a cruzar la calle a una persona, dona algo que ya no uses, háblale a tu amigo de la infancia o sonríe a un extraño. Hay muchas formas de practicar la bondad y solo se necesita de voluntad.

Te puede interesar: ¿Qué significa que una persona sea tu karma en el amor?

En esta nota

karma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain