Cómo saber si tienes una deuda con el karma y qué hacer para pagarla

La numerología revela si posees una deuda kármica de vidas pasadas según tu fecha de nacimiento

Los problemas repetitivos pueden ser señal del karma.

Los problemas repetitivos pueden ser señal del karma.  Crédito: Polina Zimmerman | Pexels

El karma es un concepto que se usa para describir las consecuencias que obtenemos de nuestro comportamiento y regularmente se manifiesta negativamente en el presente cuando en el pasado actuamos mal. Pero, según expertos, esta energía no solo es fruto de las acciones de nuestra vida, también de vidas pasadas. A esto se le llama deuda kármica.

Las deudas kármicas son patrones en la vida que se repiten y generalmente son negativos. Se manifiestan como problemas que somos incapaces de resolver, por ejemplo, una lucha constante con el dinero, sabotear siempre una relación o evitar las responsabilidades, según reseña en un artículo YourTango.

Este concepto tiene una naturaleza cíclica del universo y para descubrir si tenemos una deuda con el karma podemos usar la numerología. Los números del karma son la cantidad de lecciones que debemos aprender o la cantidad de problemas que tenemos que superar. Para descubrirlo basta con acudir a nuestra fecha de nacimiento.

Señales que indican una deuda con el karma

Existen algunas formas que nos indican que estamos en un ciclo con el que debemos terminar. El primer paso es averiguar si tenemos una deuda con el karma.

Cómo calcular una deuda kármica: Suma todas las cifras de la fecha de tu nacimiento y si el resultado da 13, 14, 16 o 19, tienes una deuda qué pagar.

Tendencias comunes de vida: Si descubres que luchas constantemente con problemas similares, es decir, patrones repetitivos como adicciones o problemas de dinero, es una señal de que tienes una deuda kármica.

Te preocupas por ciertas personas: El karma es capaz de influir en nuestra tendencia a cuidar a determinadas personas como pago de una deuda pasada por egoísmo o humildad.

Tienes una relación kármica: Es aquella en la que te sientes completamente pleno, hay una fuerte conexión, pero al mismo tiempo es tóxica y emocionalmente agotadora. Es probable que tengas una deuda con esa persona o necesitas aprender una lección.

A menudo haces cosas que te obligan a reflexionar: Esto puede significar que has acumulado deudas también en esta vida. Esto sucede habitualmente cuando tu fecha de nacimiento con coincide con un número de tu deuda kármica.

Cómo pagar una deuda del karma

Si tienes un número de vida 13 (o camino de vida 4) debes pagar una deuda por un comportamiento egoísta y perezoso de una vida pasada. Para saldarlo necesitas ser más eficiente y expresarte más positivamente.

Si tienes un número de vida 14 (o camino de vida 5) tienes problemas para controlarte o controlar a otros. Es posible que haya tomado el control de otras personas en vidas pasadas; para pagarla solo debe mantener su propio poder sin quitárselo a los demás.

Si tienes un número de vida 16 (o camino de vida 7) es posible que hayas pecado de vanidoso y egoísta en una vida pasada. Para pagarla solo necesitas demostrar que sabes escuchar y ser responsable de tus acciones.

Si tienes un número de vida 19 (o camino de vida 1) en vidas pasadas fuiste manipulador y egoísta. Para pagar esta deuda, debes ser una persona más comprensiva y ayudar a los demás.

Te puede interesar: Conoce cuál es tu karma, según tu fecha de nacimiento

En esta nota

karma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain