Saturno estará retrógrado hasta octubre: astrólogos explican lo que significa para tu vida

El planeta de los anillos rige la responsabilidad, la disciplina y los límites, temas que se vuelven más potentes durante su retroceso que culmina hasta octubre

Saturno retrógrado

Los tránsitos retrógrados de Saturno no son tan temidos como los de Mercurio. Crédito: NASA | Unsplash

El tránsito retrógrado de Mercurio es el más famoso, pero no el único de hecho, todos los planetas pueden moverse “hacia atrás” y el que comenzó su retroceso desde hace unos días, sin mucho ruido, fue Saturno.

El planeta de los anillos y el que gobierna la madurez, responsabilidad, disciplina, la estructura, los límites y los finales en la astrología inició su retrogradación el pasado 23 de mayo y continuará haciéndolo hasta el 11 de octubre.

Los retrógrados ocurren cuando los planetas parecen ir hacia atrás en su órbita, pero no es que lo hagan realmente. Es una ilusión óptica que así lo hace parecer desde donde estamos parados en la Tierra. Desde el punto de vista físico no es algo trascendental, pero en la astrología sí es relevante porque tiene un impacto en todos los signos del Zodiaco, principalmente, en los que gobierna el planeta que se encuentre retrógrado.

Saturno posee una órbita muy lenta alrededor del sol, por lo que tarda en cambiar de signo. Ahora se encuentra en Acuario y seguirá ahí durante un par de años, incluso, durante su tránsito retrógrado.

La astróloga Kirsty Gallagher explicó a Express.co.uk que cuando los planetas se vuelven retrógrados los temas que gobierna se vuelven más potentes y fuertes, de esta manera, al ser Saturno el planeta de la ambición, los límites, las lecciones, la responsabilidad y las estructuras, nos pedirá que revisemos todo esto en nuestra vida.

Y como se encuentra en Acuario, el signo de la visión a futuro “es el momento de asumir la responsabilidad de nuestra propia vida y comprometerse a convertirse en la fuerza impulsora de su vida y comprometerse con lo que quiere”, comentó.

El tránsito retrógrado de Saturno no suena tan mal como el de Mercurio. A medida que se vaya moviendo hacia atrás nos ayudará a crear los cimientos que necesitamos levantar para alcanzar nuestros objetivos.

Así lo ve la astróloga Francesca Oddie, quien dijo que las personas podrían pensar que Saturno retrógrado genera problemas como Mercurio, pero no es así. Sin embargo, o interesante de este Saturno es comenzó con un eclipse lunar en Sagitario. “Tienes que mirar el Eclipse Lunar en Sagitario y también mirar Saturno retrógrado en Acuario ahora, ¿qué tienen Sagitario y Acuario en común? Aman la verdad y aman la libertad”, explicó.

Te puede interesar: ¿Qué significa el retorno de Saturno y por qué afecta a quienes tienen entre 27 y 29 años?

En esta nota

Planetas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain