Víctimas del tiroteo en la escuela de Sandy Hook obtienen $73 millones del fabricante de armas Remington

Los familiares de víctimas alcanzaron un acuerdo con la empresa de armas Remington, fabricante del rifle estilo Bushmaster AR-15 que se utilizó en la masacre de diciembre de 2012 donde 20 alumnos de primer grado y seis maestros murieron en Newtown, Connecticut

Víctimas del tiroteo en la escuela de Sandy Hook obtienen $73 millones del fabricante de armas Remington

El acuerdo, considerado histórico, se produce después de una larga batalla legal sobre cómo Remington comercializó su arma de fuego. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

Las familias de nueve víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, acordaron un acuerdo de $73 millones de dólares en una demanda contra Remington, el fabricante del rifle que se usó para matar a 20 estudiantes de primer grado y seis educadores en 2012.

Aquel 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza, de 20 años, apareció en la escuela Sandy Hook, en Newtown, donde ejecutó una masacre donde murieron 20 niños, todos de entre 6 y 7 años, y seis adultos, antes de que el joven se pegara a sí mismo un disparo en la cabeza.

A más de nueve años de aquel trágico momento, las familias de nueve víctimas del tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook llegaron a un acuerdo histórico con Remington, el fabricante del rifle utilizado en la masacre, según documentos judiciales.

Se trata de la primera vez que un fabricante de armas, en este caso el más antiguo del país, rinde cuentas ante la justicia por un tiroteo masivo Estados Unidos. A pesar de que Remington se ha declarado hasta dos veces en quiebra, los abogados de los familiares de las víctimas de Sandy Hook siguieron adelante porque consideraron que no iba afectar a la batalla legal.

Las familias acusaron a Remington en 2014, alegando que debía ser considerada parcialmente responsable del tiroteo debido a su estrategia de marketing.

Una ley federal de 2005 protege a muchos fabricantes de armas de las demandas por homicidio culposo presentadas por los familiares, sin embargo, los abogados de las familias impulsaron un enfoque diferente: tratar de responsabilizar a Remington en parte por su estrategia de marketing.

Según información de CNN, los abogados de los demandantes sostenían que la empresa comercializaba los rifles ensalzando sus cualidades militaristas y reforzando la imagen de un arma de combate, lo que violaba una ley de Connecticut que impide las prácticas de marketing engañosas.

La Corte Suprema de EE.UU. decidió en 2019 no aceptar una apelación de Remington, permitiendo así que la demanda siguiera adelante.

El acuerdo de $73 millones de dólares es toda la cobertura disponible que podían pagar las aseguradoras de Remington. El verano pasado, Remington ofreció a las familias un acuerdo de casi $33 millones, pero las familias no aceptaron.

Leer más:
El nivel del mar subirá hasta 1 pie en las costas de EE.UU. hacia 2050, advierten científicos
Parques de atracciones Disney en Orlando dejan de requerir mascarillas a los vacunados
Arrestan a 18 depredadores sexuales de menores en un operativo en Florida

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain