VIDEO: Jugador de Chivas agradece donativo al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Con total naturalidad, Antonio "Pollo" Briseño le da las gracias a Nemesio Oseguera Cervantes por su aportación para la fundación Campeones con Causa
Al defensa de las Chivas de Guadalajara, Antonio “Pollo” Briseño, le jugaron una broma y cayó. Este martes, desde su cuenta de Twitter agradeció a Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación por una donación que hizo para la Fundación Campeones con Causa.
“Hola Nemesio Oseguera Cervantes, cómo estás, te habla tu amigo Antonio ‘El Pollo’ Briseño y quiero agradecerte por tuy aportación a Campeones con Causa. Se agradece muchísimo todo lo que sea bueno para los niños, para sumar, para darles valores y talleres a esos niños es bienvenido, te agradezco muchísimo. Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos”, dice el futbolista en un breve video.
De acuerdo con su sitio web, “Campeones con causa es una fundación conformada por futbolistas integrantes de la Selección Nacional Mexicana… Trabaja para prevenir la violencia a través del fomento de valores que garanticen una vida sana en niños y jóvenes de escasos recursos, con el objetivo de brindarles oportunidades por medio de una actividad físico-recreativa: el futbol.
“Campeones con causa es el resultado del trabajo duro de quienes integran la fundación; la suma de esfuerzos del gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil y figuras públicas; y sobre todo de la esperanza de construir un mejor futuro para las y los niños de escasos recursos en México”.
Nada más alejado de la realidad de una de las organizaciones delictivas más violentas en la historia de México.
Un jugador polémico
Antonio “Pollo” Briseño es un defensa mexicano nacido en 1994, que tras su debut con Atlas y su paso por Tigres, jugó dos años con el Feirense de la Primera División de Portugal. A pesar de su calidad, que lo ha llevado a integrar diversos representativos mexicanos, es un jugador rodeado de polémica.
Briseño debutó con Chivas en la jornada 2 del Apertura 2019, frente a Tigres y explotó en llanto por haber marcado su primer gol frente a su ex equipo.
El “Pollo” es un jugador muy intenso y festeja cada una de sus barridas como si hubiera metido un gol, lo que ha provocado la crítica de sus detractores.
Uno de los momentos más duros de su carrera se dio en la jornada 12 del Apertura 2019, frente al América, cuando en una barrida abrió el muslo Giovani dos Santos, que abandonó el campo en camilla y tuvo que ser operado.
Otra muestra de su entrega e intensidad ocurrió en la jornada 8 del Torneo Guardianes 2020, cuando fue a trabar con la cabeza para impedir que el chileno Eduardo Vargas disparara a portería. Fue ese mismo encuentro, cuando Chivas derrotó a Tigres después de 10 años de no hacerlo en el Estadio Universitario, que Briseño se dirigió con palabras altisonantes hacia André Pierre Gignac, insultos que fueron escuchados gracias a las gradas vacías: “Hey me pelas la v…” fue lo que Briseño gritó hacia el francés después de su inusual barrida sobre Vargas.