Cómo interpretar los restos de las velas: conoce el significado de las figuras que se forman

Cuando las velas se terminan, la cera del final forma figuras que pueden ser sujetas a una interpretación. Aquí te decimos cómo descubrir su significado

Los restos de las velas tienen un significado según la figura que se forma.

Los restos de las velas tienen un significado según la figura que se forma. Crédito: Alexey Demidov | Pexels

Los restos de las velas cuando se terminan transmiten un mensaje del plano astral o espiritual que puede ser interpretado según la forma que adopte la cera que no se quemó por completo. Su significado dependerá si se formó una figura geométrica, un animal o un objeto.

El arte de la adivinación a través de la observación de las velas se le conoce como lictomancia y se cree que solo puede ser practicada por personas con capacidades psíquicas.

Sin embargo, existen lecturas simples que pueden ayudarnos a saber cuál es el mensaje según el comportamiento de la flama, la manera como se derritan o, como en este caso, mediante los restos que dejan al consumirse por completo.  

De acuerdo con el sitio TarotVidenciaCristina.com, las velas tienen el poder de “condicionar” nuestro pasado, presente o futuro porque el fuego tiene la virtud de generar energías de la naturaleza que revelan aspectos sobre nuestro destino y la flama simboliza nuestro porvenir.

¿Cómo interpretar los restos de una vela?

Se debe esperar a que la vela sea consumida por completo y se apague naturalmente, es decir, sin que una corriente de aire o nosotros mismos provoquemos que la flama desaparezca. Cuando notemos que esto ocurre y la cera se endurezca, se debe estar en calma absoluta para evitar sugestiones o prejuicios y lograr ver con la mayor objetividad posible, las figuras que se formaron en los restos de cera.

Significado de las figuras de los restos de las velas

Rectángulo: si notas que se formó un rectángulo representa éxito en el ritual o intención, según explicó el sitio Significado Velas.

Cuadro: un cuadro en los restos es una señal de que se te cumplirá tu deseo, pero tardará en manifestarse.

Triángulo: es la figura geométrica menos positiva ya que indica dificultad para el cumplimiento de tus deseos.

Figura de un ave: si alcanzas a notar que se formó un ave es un buen presagio. Indican que habrá cosas positivas en tu camino.

Serpiente: esta figura en el plano espiritual simboliza peligro, tentación y el mal. Sin embargo, no significa que tendrás mala suerte, es una señal para mantenerte alerta.

Caballo: es una figura frecuente en las velas y se asocia a buenos negocios o proyectos fructíferos. También simboliza bienestar económico.

Tijeras: cuando aparecen unas tijeras indica una ruptura o separación. Puede ser positivo si es algo que has buscado, y negativo cuando no quieres que esto pase.

Figura de un árbol: es una señal de ayuda espiritual. Si tu intención fue de amor es una señal para dar un paso hacia adelante y una relación perdurable.

Estrella: simboliza espíritu libre y también éxito en el plano sentimental y amoroso.

Media luna: cuando se aparece esta figura en una vela se asocia a la salud. Tendrás que estar atento a las señales que de tu cuerpo.

Te puede interesar: Qué significado tienen las velas según su color

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain