El Ucrania-España fue aplazado “por inseguridad de la situación internacional”
Mientras en la capital ucraniana se mantiene en calma, ambas selecciones decidieron jugar el compromiso entre los meses de junio y julio

La frontera del este de Ucrania se encuentra militarizada. Crédito: EFE
La crisis en la frontera ucraniana y rusa derivó al aplazamiento del partido de clasificación para el Mundial de Baloncesto 2023, entre las selecciones de Ucrania y España previsto para el domingo 27 de febrero en la ciudad de Kiev.
Debido a la situación que se vive en el país de Europa del este, el compromiso quedará aplazada hasta la próxima ventana de partidos a disputarse entre junio y julio, debido a la “inseguridad de la actual situación internacional”, según publicó la Federación Español de Baloncesto.
“La Federación Ucraniana se ha acogido finalmente a una de las alternativas ofrecidas por la FIBA, que era trasladarlo a las fechas de la siguiente ventana en junio-julio, para cuando se espera que el contexto lo haga posible. En las semanas previas, y en función de las circunstancias, la FIBA fijará la fecha y la sede del partido”, publicó la Federación de Española de Baloncesto.
Pese a que en la ciudad de Kiev se mantiene en calma, diversos compromisos deportivos que involucran a Ucrania, podrán sufrir modificaciones debido a la situación de crisis bélica que se vive en la frontera entre Rusia y Ucrania.