Jaime Munguía mejora a 39-0: noquea y revela que Julio César Chávez Jr. lo inspiró cuando era niño en Tijuana

El peleador mexicano Jaime Munguía sigue invicto al destruir al estadounidense Ballard en el tercer asalto y defender su corona intercontinental de peso mediano de la OMB

Jaime Munguía tuvo un regreso triunfal a su natal Tijuana. Foto de archivo.

Jaime Munguía tuvo un regreso triunfal a su natal Tijuana. Foto de archivo. Crédito: Imago7

Jaime Munguía no peleaba en su natal Tijuana desde hacía cuatro años y medio, pero el boxeador mexicano de impresionante palmarés se encargó de que su regreso a casa fuera triunfal al terminar a su oponente D’Mitrius Ballard en el tercer asalto la noche del sábado.

Un día después de que sufriera un aparente desmayo mientras trataba de dar el peso reglamentario, Jaime Munguía tuvo una noche bastante tranquila para mantenerse invicto como profesional. Un golpe de izquierda en forma de gancho lastimó al estadounidense Ballard, quien se levantó con apuros, pero solo unos segundos después el réferi detuvo la paliza. El resultado fue un nocaut técnico a los 1:47 minutos del round 3.

Con la victoria ante más de 10,000 aficionados en la Plaza de Toros Monumental de Tijuana, el peleador de 25 años de edad mejora a un récord de 39-0 (31 KOs). Ballard queda con 21-1-1.

Entrevistado luego de su triunfo por el reportero de DAZN, Munguía dijo que fue “un sueño hecho realidad” al recordar la vez que cuando era niño se encontraba en el mismo escenario viendo desde las alturas una pelea de Julio César Chávez Jr.

“Dije que alguna vez iba a lograr algo así”, confesó Munguía, quien con el fácil tiunfo retuvo su cetro intercontinental de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo, acercándose más a una oportunidad por el campeonato mundial de las 160 libras.

En esta nota

Jaime Munguía Julio Cesar Chavez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain