La UEFA ratifica la final de la Champions en San Petersburgo pese a la tensión entre Ucrania y Rusia
La situación de conflicto en la que se encuentra la zona del este de Ucrania y en la frontera con Rusia, ha mantenido en alerta a las autoridades deportivas europeas por temas de seguridad
En las últimas horas ha crecido la tensión entre Rusia y Ucrania, generando la suspensión por motivos de seguridad de varios eventos deportivos, sin embargo, la UEFA ratificó que la final de la Champions League se jugará en la ciudad de San Petersburgo.
La UEFA señaló que no hay ningún plan para cambiar de ciudad la final que se disputará en el Estadio Krestovski, de San Petersburgo. Aunque la ciudad del norte de Rusia se encuentra muy lejos de la zona de conflicto, el organismo ha tratado de no darle mayor importancia por los momentos.
Si bien por los momentos la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia ha obligado a suspender el partido de baloncesto en las eliminatorias, entre la selección ucraniana y España, la UEFA señaló a la agencia alemana DPA, que estarán muy pendientes de cualquier situación que pueda afectar la final programada para el próximo 28 de mayor.
El Estadio Krestovski de San Petersburgo, fue sede del Mundial de Rusia 2018 y también albergó varios partidos de la Eurocopa 2020, siendo el recinto donde milita el equipo de la Premier League Rusa, FC Zenit San Petersburgo.