Experta asegura que próximamente más estadounidenses estarían renunciando a sus empleos
La directora ejecutiva de Blue Beyond Consulting informó que los estadounidenses buscan laborar en empresas con valores y estén interesados en problemas comunes, por lo que si detectan desinterés prefieren renunciar y explorarán otras opciones
Desde que comenzó la reactivación económica en Estados Unidos, múltiples empleadores se encontraron que los trabajadores no regresaron a sus empleos o, en muchos casos, renunciaron a éstos con el fin de tener mejores oportunidades laborales o, incluso, un mejor trato por parte del empleador.
A más de un año de que inició la reapertura de las actividades económicas, las empresas siguen temiendo que los estadounidenses renuncien. Así lo confirma un estudio de la firma de consultoría Blue Beyond Consulting y Future Workplace que encuestaron a líderes empresariales, especialistas en recursos humanos.
El estudio señaló que lo que más desean los empleados es que su lugar de trabajo sea represente un espacio que fomente el bien, pero en especial que sea coherente con sus propios valores personales. Dichos factores son fundamentales para retener a los empleados o, en su defecto, para acelerar su salida de las organizaciones.
Blue Beyond Consulting y Future Workplace indicaron que ocho de cada diez encuestados dijeron que es importante que sus valores se alineen con la empresa para la que trabajan, pero solo el 57% de los trabajadores informaron que sus valores estaban en línea con su empleador actual.
Más de la mitad de los trabajadores, el 52%, dijo que dejaría su trabajo si los valores de la empresa no coincidieran con los suyos, y solo uno de cada cuatro consideraría aceptar un trabajo de una empresa con valores diferentes a los suyos.
Lo que los investigadores encontraron es que los empleados quieren que las empresas sean una “fuerza para el bien” en tres dimensiones diferentes: para el trabajador individual, a través de la cultura del lugar de trabajo y para la sociedad.
“Muchas personas piensan que sus valores son fundamentales para su bienestar”, dice Cheryl Fields Tyler, fundadora y directora ejecutiva de Blue Beyond Consulting, quien le dijo a la cadena FOX que los trabajadores encuestados por su empresa dijeron que quieren un lugar de trabajo se sienten orgullosos de formar parte y donde se reflejan sus valores.
Para una gran mayoría de los encuestados, eso significa que quieren que la empresa para la que trabajan asuma una posición pública sobre cuestiones sociales y entre en la contienda política: el 85% dijo que espera que los directores ejecutivos “hablen públicamente sobre uno o más” temas como los derechos humanos. justicia racial y cambio climático.
“Me pareció fascinante”, dijo Fields Tyler sobre el gran porcentaje de trabajadores que señalaron que quieren que las empresas tomen una posición política. “Ciertamente esa no era la forma en que la gente hablaba de los negocios y sus empleadores hace cinco o 10 años”.
También te puede interesar: Miles aprovechan la pandemia para cambiar de trabajo por otro mejor pagado