Consulados de México en EE.UU. establecerán un nuevo servicio para programar citas

Los consulados de México en Estados Unidos tendrán un nuevo servicio para hacer citas que comenzará a partir del 1ro. de marzo

Pedestrians walk past the Consulate General of Mexico in Los Angeles, California on October 16, 2020, a day after former Mexican Secretary of Defense Salvador Cienfuegos was arrested at Los Angeles International Airport at the request of the US Drug Enforcement Administration. - Former Mexican defense minister Salvador Cienfuegos has been charged with drug trafficking and laundering money while he was in the government, documents released by federal prosecutors in New York on October 16, 2020 said. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El Consulado General de México en Los Ángeles acerca los trámites a los ciudadanos mexicanos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El consulado general de México en Los Ángeles, California, informó este miércoles que contará con un nuevo servicio para que los interesados en realizar trámites programen sus citas, el cual también operará en las otras 49 sedes consulares mexicanas en Estados Unidos.

El nuevo servicio, llamado “Mi Consulado”, estará habilitado a partir del próximo 1 de marzo, informó en un comunicado la representación diplomática.

“Mi Consulado” tendrá un nuevo número telefónico (1-424-309-0009) que operará de lunes a viernes desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche. Los sábados, domingos y días festivos estará disponible de las nueve de la mañana a las seis de la tarde.

El programa también permitirá a las personas que estén en territorio mexicano programar una cita en alguno de los consulados de México en Estados Unidos y Canadá. Para ello deberán usar un número telefónico de México que será anunciado próximamente por la Dirección General de Oficinas de Pasaportes de México (DGOP), detalló el comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó que el nuevo servicio es parte de una estrategia para atender las crecientes necesidades de la comunidad mexicana en el exterior y dar mejor acceso a sus servicios.

Destacó que “Mi Consulado” contará con tecnología mejorada para procesar las llamadas y tendrá más de 400 agentes para atenderlas y disminuir el tiempo de espera de los usuarios. Se espera que el nuevo servicio atienda cerca de 35,000 llamadas diarias.

También advirtió al público que los números telefónicos 1-877-6394835 (1-877-MEXITEL) y 01-800-6394835 (800-MEXITEL) dejarán de funcionar a partir del 1 de marzo. 

Te puede interesar:

Mexicano en el exterior: ¡Apúrate! Te quedan 4 días para registrarte y votar en la revocación de mandato

Diputado migrante: ‘Matrícula consular será aceptada en todo México’

Llegan a México un libro y dos piezas arqueológicas entregadas en el consulado en Nueva York

En esta nota

Consulado de México en Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain